La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Denunciada por entregar papeletas de CC a ancianos

El Partido Socialista Canario (PSC) y el Partido Popular (PP) de Puerto de la Cruz han denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional a la actual responsable del Hogar Santa Rita II, Montse Hernández, por haber detectado que daba sobres de votaciones de las candidaturas de Coalición Canaria (CC) a los ancianos alojados en la residencia portuense.

Se da la circunstancia, además, de que la actual encargada general del centro, que fue la mano derecha del fallecido padre Antonio, fundador de la residencia, es la madre del candidato número 8 que el nacionalista Marcos Brito lleva en su lista al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

El concejal del PSC en la localidad turística Domingo Yanes acudió este domingo a Santa Rita II, en calidad de apoderado, a comprobar el normal desarrollo de la jornada electoral en las dos mesas instaladas en este centro. Allí comprobó que la encargada general del Hogar estaba, en su despacho, entregando a los ancianos residentes en el mismo sus DNI junto con sobres con las papeletas de CC.

“Cuando llegamos vimos a los residentes haciendo cola en el despacho de Montse Hernández y, una vez dentro, se les entregaban sus DNI con los votos de CC”, aseguró el concejal. Yanes presenció estos hechos acompañado de otro apoderado socialista y un responsable del PP. Con el fin de que levantase acta avisaron al policía que custodiaba el colegio quien pudo comprobar que, en efecto, a los ancianos se les estaban entregando sobres cerrados todos los cuales contenían votos de CC.

Los cuatro han testificado ante la Policía Nacional para la pertinente denuncia. Según explicó el edil, estos hechos también los presenció un representante de la candidatura Vecinos por el Puerto (VxP).

En la comisaría, además de los representantes del PSC y del PP, se encontraba el vicepresidente del Hogar Santa Rita II, Miguel Mufrege, que mostró su “indignación” ante lo sucedido, pero ratificó ante la Policía el relato de los hechos realizado por los representantes de PP y PSC respecto a que “le estaban dando los votos de CC a los residentes”. “No lo vimos solo nosotros”, incidió.

Mufrege, que es miembro del PSC, explicó que, como el centro es el tutor legal de los ancianos que viven allí, “guarda los DNI y, para ocasiones como ésta, se les entregan”. No obstante, apuntó que a Montse Hernández “no le correspondía trabajar hoy”, lo que llamó su atención y lo puso sobre aviso.

También relató que, aunque la encargada negó los hechos en un primer momento, cuando se realizaron las comprobaciones por parte de las autoridades policiales se puso visiblemente nerviosa. “Le dije a ella que, por ética, no podía estar ahí ya que su hijo está en una candidatura”, explicó

Mufrege aclaró que su presencia en la Comisaría se producía en calidad de responsable del centro, “vengo a decir lo que pasó, aunque sea tirar piedras contra mi propio tejado”. La de Santa Rita II es una mesa caliente porque ya se han detectado hechos similares en anteriores comicios, al igual que pasara en el antiguo Hogar Santa Rita (actualmente cerrado tras un incendio). El vicepresidente del Hogar asegura que “esto ha sucedido en varias elecciones”. Pese a esto, es la primera vez que se denuncian los hechos.

Etiquetas
stats