Denuncian intentos de compra de votos en Mogán

Un ciudadano de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, ha denunciado ante la Guardia Civil que un individuo le ofreció la cantidad de 80 euros a cambio de que votara a un partido político, según manifestó la delegada del Gobierno de España en Canarias, Dominica Fernández, quien no precisó a qué partido debía votar el denunciante.

Según ha relatado Isabel Santiago, candidata de NC-CCN, ha sido un menor, acompañado de su madre, el que ha acudido a las dependencias de la Benemérita para denunciar el intento de compra de votos por parte de un miembro del Partido Popular.

En declaraciones al programa especial del 22-M de CANARIAS AHORA RADIO, Santiago ha afirmado que han sido varios los ciudadanos que le han trasladado información acerca de estas presuntas actuaciones irregulares. “A los mayores podrían estar ofreciéndole 150 euros”, ha señalado la candidata.

“Desde NC estamos tomando nota de unos vehículos que se están acercando a determinadas mesas electorales. Son las mismas personas, pero cambian los vehículos. Sabemos que es difícil de probar”, ha concluido Santiago.

“Lo que sí sabemos es que candidatos que se presentan (en relación al alcalde de Mogán, Francisco González, y de Onalia Bueno) tienen imputaciones por delito electoral”. “Es una desvergüenza, si jugaran limpio no estarían en el poder”, ha agregado.

Etiquetas
stats