La Ejecutiva del PSOE destierra la opción de pactar con el PP

El secretario general del PSC- PSOE, José Miguel Pérez, recalcó este sábado, durante un receso del Comité Federal celebrado en Madrid, que las directrices de la Ejecutiva Federal del PSOE para toda España pasan por “no aceptar pactos con el PP, salvo en el País Vasco” y que los demás órganos del partido “estamos obligados a acatar” dicha decisión.

“Si alguien se niega a acatar una decisión de la dirección federal, ya sabe lo que tiene que hacer y no hace falta que se lo digan”, manifestó tras indicar que la posibilidad de pactos con el PP “está cerrada”.

En este sentido, señaló que ha pedido a la dirección federal que envíe representantes a la Ejecutiva regional del próximo lunes para que “explique sus propuestas” a los órganos del partido en el Archipiélago y que las decisiones que se tomen sean objeto “de una reflexión colectiva” en la que todas las partes “se escuchen”.

“Es el secretario regional quien debe tomar una decisión, pero debe hacerlo con todo el partido, y estamos en un partido implantado en toda España”, señaló Pérez tras descartar pactos con el PP y manifestar que, a nivel regional, el PSOE se quedará en la oposición o esperará a ver la oferta de Gobierno que le haga Coalición Canaria.

“La decisión debe ser una y no cuarenta y en eso me voy a empeñar, aunque ya sabemos que en Canarias no es fácil”, dijo con relación a la reunión de la Ejecutiva regional del próximo lunes.

En esta misma línea, Pérez insistió en que “no puede descartarse” que PP y CC vuelvan a pactar en el Gobierno regional.

Etiquetas
stats