El Gobierno destaca ''la normalidad'' de la jornada

El Gobierno ha destacado la “normalidad” con la que se ha desarrollado el proceso de apertura de los colegios electorales en toda España, donde una hora y media después del inicio de las votaciones se encontraban ya constituidas la totalidad de las mesas electorales en la Península y prácticamente todas en las Islas Canarias, donde los colegios abrieron una hora después. Así lo ha informado Europa Press.

En una rueda de prensa en el Centro de Datos situado en el Palacio de Congresos de Madrid, el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana han coincidido en destacar la ausencia de incidentes importantes en la apertura de los colegios.

El subsecretario del Ministerio del Interior ha destacado la normalidad en el País Vasco, “que ha sido una de las primeras provincias en constituir las mesas electorales”.

El representante del Ministerio ha informado que dos poblaciones de La Rioja, Villaroya y Ledesma de Cogolla, cerraron los colegios a los pocos minutos de constituirse las mesas porque votaron todos los electores censados.

La página web del Ministerio del Interior ha confirmado a las 10.15 horas que las 2.749 mesas electorales de Canarias han sido consitituidas y están abiertas, después de que se informara que la del barrio de El Durazno, en el Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife, había tenido problemas al no comparecer los ciudadanos citados.

Etiquetas
stats