IUC ''no puede luchar'' contra las paelladas

Izquierda Unida Canaria ha reconocido este miércoles -durante la presentación de los candidatos en Tenerife- que a la hora de afrontar las elecciones no pueden luchar contra guaguas “cargadas” de vecinos ni paelladas.

Así lo ha recalcado el candidato por Los Realejos, Jonás Hernández, que ha criticado el sistema propagandístico en donde se gastan millones y se llenan de carteles las calles asegurando que su formación lo hace con “imaginación” y poco dinero.

No obstante, ha apuntado que en su partido sólo le deben a los ciudadanos. “No pedimos nada a nadie y luego no debemos dar nada a nadie. Sólo le debemos algo a los ciudadanos”.

La rueda de prensa, convocada en simultáneo en cada una de las islas con las 29 candidaturas municipales y los 7 cabildos, sirvió para exponer su postura ante estas elecciones y sus compromisos para con los ciudadanos canarios para lo que se contó con la presencia del responsable de campaña en Canarias, Miguel Ángel Pérez, la número tres al Cabildo de Tenerife, Luisa Tamayo, y el candidato en Los Realejos.

Este ha insistido en que las listas de IUC tienen en común “la humildad y la honradez en las listas”. “Hay personas que acuden a la política municipal al calor de una concejalía o como asesores con buenos sueldos”. “Son personas que concurren con intachable honradez y humildad”, ha apuntado Hernández.

La formación política ha insistido en que con estas elecciones ningún voto es perdido porque se vota directamente a los candidatos, de ahí su importancia. Asimismo, se han comprometido a que si quedan en la oposición se comprometen a mantener un papel “fundamental” para control “de la corrupción”. “Es importante para controlar los desmanes urbanísticos. Es el papel que queremos desarrollar”.

IUC ha recordado que ya en su momento habían advertido de la crisis. “Por desgracia, el tiempo nos ha dado la razón”, han recalcado recordando que la política de sol y playa con construcción ha sido el origen de esta situación.

Etiquetas
stats