La Junta Electoral obliga al Gobierno a retirar contenidos de la red

La Junta Electoral de Canarias ha acordado este jueves instar al Gobierno de Canarias a retirar los contenidos que aparecen en la sala de prensa de su web institucional, así como en las cuentas de Presidencia en facebook y twitter al estimar que exceden de lo autorizado en el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), así como en la instrucción dictada por la Junta Electoral Central en cuanto a logros y proyectos de futuro.

La Junta electoral de Canarias pide al Ejecutivo canario la retirada de los contenidos con el apercibimiento de que en caso de persistir en dicha conducta adoptará las medidas oportunas. El organismo electoral da así la razón al escrito presentado el pasado 2 de mayo por el PSOE por el que denunciaba la infracción de lo dispuesto en la Loreg y en la instrucción del 24 de marzo de la Junta Electoral Central.

El PSOE exige en un comunicado al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que cumpla de forma inmediata el mandato de la Junta Electoral y lamenta el uso fraudulento de los medios públicos por parte de Coalición Canaria.

Etiquetas
stats