López Aguilar dice que no se presentaría a las primarias

El presidente de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, aseguró este jueves, en declaraciones radiofónicas a Punto Radio, que no va a presentarse a la sucesión de Rodríguez Zapatero si se convocan primarias, ya que “no creo que sea cuestión de introducir ningún elemento de confusión”.

El exsecretario general de los socialistas canarios dijo que apoyaba el proceso de primarias propuesto por Zapatero frente a los que prefieren un Congreso extraordinario y que participará en el debate abierto en el PSOE “con la generación de ideas y propuestas”, pero que no cree que deba pesentarse , pues “no se dan las circunstancias para una iniciativa que contribuirá a enredar y crear confusión”.

En este sentido, consideró que Rodríguez Zapatero “se está dejando la piel para agotar la legislatura” y que “no es el momento” de un Congreso extraordinario, pues primero debe elegirse a la persona que encabece el proyecto del PSOE en 2012.

El político grancanario no quiso decantarse ni por Alfredo Pérez Rubalcaba ni por Carmen Chacón en el proceso de primarias, esperando a que “den un paso al frente” antes de pronunciarse y se mostró convencido de que dicha elección interna puede “armar de conenidos” al PSOE de cara a las elecciones generales.

El dirigente socialista señaló que el PSOE sufrió un “varapalo contundente” en las elecciones del 22 de mayo, pero que la crisis de ello “no tiene que suponer división”, pues “hay muchos problemas que se pueden resolver de forma fraternal y con astucia colectiva”.

Etiquetas
stats