NC compara el uso de la TVC con el ''régimen de Berlusconi''

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha comparado la “utilización” que, a su juicio, realiza Paulino Rivero de la Televisión Canaria con la que hace Silvio Berlusconi con sus medios en Italia.

“La Televisión Canaria es de Rivero desde el principio de la legislatura. Es un régimen aproximado al de Berlusconi”, ha declarado Rodríguez en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.

El líder de la formación nacionalista ha criticado la “complicidad” de todos los partidos políticos y ha calificado de “antidemocrático” el comportamiento de CC y PSC, “los más beligerantes para excluir a Nueva Canarias” de los debates electorales en el ente público.

“Nos hemos acostumbrado a esta discriminación, que vulnera el derecho a la información de los ciudadanos”, ha añadido.

Las acusaciones de Román Rodríguez al PSC han sido tachadas de “increíbles” por parte de Francisco Hernández Spínola, portavoz de los socialistas, que recordó que su formación lleva “cuatro años” criticando desde el Parlamento este trato en la TVC.

“Se ha llegado a un acuerdo entre los grupos parlamentarios para hacer debates en emisoras públicas. Ocurrió en 2007 y también en 2003, no hay nada nuevo”, manifestó Spinola, que asegura que “la voz de todas las fuerzas se va a oír, van a tener su espacio”.

En este sentido, Mari Mar Julios (CC) ha tildado de “poco creíbles” las palabras de Rodríguez, recordando que “antes defendía que sólo participaran en los debates los partidos con representación parlamentaria”.

Con respecto a las críticas realizadas por el Partido Popular, Julios citó el caso de Telemadrid, donde gobierna la formación conservadora, y “son ellos los acusados”. “En la campaña hay que diferenciar entre las noticias del día sobre la gestión de las noticias electorales, que están tasadas y donde a cada partido le corresponden unos minutos”, zanjó.

Etiquetas
stats