El PP también critica la cobertura de TVE sobre Zapatero

La cobertura que las televisiones dan a las diferentes formaciones políticas está siendo observada con lupa por el Partido Popular. Este sábado por la mañana se conocía que los populares denunciarán la cobertura electoral de Radio Televisión Canaria (dependiente del Gobierno autonómico) porque la consideran favorable a Paulino Rivero y Coalición Canaria.

Y pocas horas después, el Partido Popular ha anunciado que se dirigirá a la Junta Electoral Central por la “descompensación” que a su entender se produjo en los tiempos de emisión dados a las informaciones de los actos públicos del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero y del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, este sábado en la segunda edición del Telediario de La 1 de Televisión Española (TVE).

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha explicado que el Partido Popular está “revisando permanentemente” los tiempos y contenidos de todos los informativos de TVE a la vista de la “manifiesta parcialidad existente” en los servicios informativos de la cadena pública.

Los hechos denunciados por el PP se refieren a la segunda edición del telediario del sábado que debiera haber comenzado a las 20.00 hora canaria pero que, por razones de índole técnico, comenzó a las 20.30 horas.

Según el PP, la pieza informativa de los actos del presidente del Gobierno en Canarias acumuló un total de dos minutos y 48 segundos, con un total de Zapatero de un minuto y 46 segundos. Por su parte, la pieza de Rajoy suma en total un minuto y 11 segundos, con una aparición del líder popular de 18 segundos en la pantalla.

“La descompensación, como se ve, no es admisible. Por este motivo el PP se dirigirá a la Junta Electoral Central en esta ocasión y cuantas sean necesarias”, ha concluido Floriano.

Etiquetas
stats