El PP reconoce que la valla es suya

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, ha reconocido que unas vallas que simulan ser de CC donde aparece el actual presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero (CC), dándole la mano al jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero. Soria considera que la valla es perfectamente legal y dijo que no entiende por qué molesta a nadie si lo único que busca es “refrescar la memoria”.

“Con aquel saludo había una complicidad enorme [es una foto de la visita de Rivero a Moncloa por el apoyo de CC a los Presupuestos Generales] Dijo que era un acuerdo histórico y que por eso lo haría mil veces y hasta un millón de veces. Es una foto sacada de medios de comunicación. No creo que se hayan podido molestar ni Zapatero ni Rivero”, dijo. “Incluso hay una campaña radiofónica”, incidió.

Soria ironizó con que el razón de que en CC “ahora no lo recuerden” es porque quieren “ocultar el pueblo canario lo que ha ocurrido”. Además, aseveró que sólo ese acuerdo fue el motivo que “obligó al PP a dejar todas las consejerías y todo el poder por el interés de los canarios”, abandonando el Ejecutivo autonómico.

Soria: “Yo no quería estar en esa foto”

“Si usted lo que dice es que lo hubiera hecho una y mil veces no quiero estar en esta foto, que es profundamente dañina para los intereses de Canarias. Es sólo un ejercicio de la recuperación de la memoria en estos días”, continuó.

“No creo que nadie se enfade. No es una foto que hayamos hecho nosotros, sino que ha salido publicada. Y no hemos usado su eslogan, no es el mismo”, concluyó el líder de los populares en las islas.

Etiquetas
stats