El PP sale ''decepcionado'' tras escuchar a Rivero

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, calificó este lunes de “entreguista” y “poco valiente” el discurso de investidura pronunciado por el candidato a la Presidencia de la Cámara regional, Paulino Rivero, especialmente en lo que respecta a la postura manifestada por el nacionalista en relación con el Gobierno central y la necesidad de alcanzar acuerdos con el mismo. Ante esta actitud, avanzó que el voto de su grupo “evidentemente va a ser negativo”.

En un encuentro con los medios, Navarro insistió en el sentimiento de “decepción”, tanto en las palabras como en el fondo, que el discurso de Rivero les había transmitido con sus “generalidades y ofertas a muchos pactos, que son una herramienta pero no un objetivo en sí mismos”, así como por la imagen del candidato a renovar en el cargo, “un presidente triste, plano, sin motivación ni energía”.

A su juicio, Rivero “ha pasado de largo” los temas que más preocupan a los canarios y tampoco ha realizado diagnóstico alguno de los mismos, especialmente en cuestiones “tan importantes” para las Islas como el desempleo, la dependencia o la necesidad de reestructurar la Administración.

Además, rechazó el convencimiento de Rivero de que “los acuerdos con el Estado son una realidad” y se preguntó si el Gobierno central ha tratado bien a Canarias en los presupuestos de 2011 o en la inversión media por habitante. “Creo que todos esperábamos una actitud valiente, rebelde, de mayor exigencia con el Gobierno”, afirmó.

Para Navarro, esta actitud del candidato se asemejaba más a la de uno que aspira por primera vez a la Presidencia que a la que debería tener Rivero tras cuatro años en el cargo, quien “evitó en todo momento concretar” iniciativas, asegura.

Pese a todo, avanzó que realizarán una oposición “en positivo”, con propuestas “constructivas y serias” y que siempre apoyarán iniciativas que “impliquen la reactivación económica de las Islas”.

Etiquetas
stats