TVE responde a las acusaciones del PP

TVE argumentará ante la Junta Central Electoral (JCE) que la mayor duración de la información sobre el mitin en Canarias del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respecto a la pieza del mitin del líder del PP, Mariano Rajoy, emitida en el Telediario 2 del sábado, sirvió para “intentar equilibrar” los cuatro minutos previos del mitin del político popular ofrecidos por la cadena pública en tiempo del informativo.

Un portavoz de la cadena pública ha respondido de esta manera al anuncio del PP de llevar a la cadena pública a la JCE por entender que existió “descompensación” en las informaciones de ambos políticos. Según el PP, la pieza informativa de los actos del presidente del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria acumuló un total de dos minutos y 48 segundos, mientras que la de Rajoy sumó un minuto y 11 segundos.

Un problema técnico obligó al Telediario 2 a interrumpir su emisión a las 20.00 hora canaria y conectar con la señal del Canal 24 Horas, que en ese momento estaba ofreciendo una parte del mitin de Rajoy en Pontevedra. Según este mismo portavoz, los espectadores que estaban siguiendo el informativo en TVE pasaron a ver cuatro minutos de la intervención del líder popular en tierras gallegas.

Por este motivo, una vez la cadena pública recuperó la señal para su primer canal, decidió continuar con el Telediario con una noticia del mitin de Zapatero “un poco más larga” que la de Rajoy, con el objetivo de “equilibrar los tiempos” de ambos políticos en el espacio informativo.

De esta manera, en la franja de duración del Telediario hubo incluso más minutos dedicados a Rajoy que al presidente del Gobierno, según TVE.

Etiquetas
stats