UPyD sigue ''a pie de calle'' para difundir sus medidas

Unión, Progreso y Democracia en Canarias se ha propuesto transmitir su mensaje “a pie de calle”. La formación que lidera José Luis García Morera, candidato al Parlamento de Canarias, continúa con su reparto habitual de dípticos con información del programa electoral de UPyD. El díptico contiene diez propuestas para la regeneración democrática, “algunas de ellas novedosas y rompedoras que están calando en la sociedad canaria y son compartidas por muchos ciudadanos con los que hablamos a pie de calle”, según palabras de Jose Luis García Morera. Ahí figura la Reforma de Ley Electoral Canaria, “la más injusta y antidemocrática de toda Europa, en donde el 17% de la población elige al 50% del Parlamento”.

En palabras de Olenka Bolívar, candidata al Cabildo de Gran Canaria, entre las propuestas que más comparten los ciudadanos y por las que más se interesan destaca la transparencia en las cuentas públicas de todos los entes relacionados con la Administración Pública: Ayuntamientos, Cabildos, Gobierno de Canarias, fundaciones, empresas públicas, etc.

UPyD recalca que “no se trata de una transparencia maquillada como venden otros partidos, sino de publicar en Internet el detalle de gastos correspondiente a todos los capítulos, de forma que, un ciudadano sin solicitud previa o motivo alguno pueda consultar de forma anónima cuánto se gastó en material de oficina y a qué empresa se le compró. Otra medida que es compartida es la supresión de los privilegios políticos, lo cual quedaría en evidencia ante todos los ciudadanos si se hicieran públicos los sueldos y otras retribuciones de los políticos, así como los gastos de representación y dietas”.

Siguiendo esta línea de actuación la “marea magenta” de UPyD estará este viernes delante del Centro Comercial El Muelle en Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 17.30 horas. El sábado, 7 de mayo, a partir de las 11.00 horas en el Mercado del Puerto para comenzar a repartir información y, después de hacer un recorrido a pie, finalizar en la Avenida Mesa y López. En la noche del sábado, a las 20.00 horas, UPyD Telde celebrará un mitin en la plaza de La Garita y UPyD Santa María de Guía celebrará otro mitin en San Roque. El domingo “una caravana magenta en coche se dirigirá desde la Universidad hasta Santa Brígida, donde repartirán y hablarán con los vecinos durante una hora para luego continuar hacia el mercado de San Mateo”.

Etiquetas
stats