Los Verdes propone ''un amplio frente de izquierda'' para las generales

El portavoz de Los Verdes en Canarias, Rafael Rodríguez, propone en las Islas la creación de “un amplio frente de izquierda, progresista y ecologista” para las próximas elecciones generales.

En un comunicado, Rodríguez afirma que la formación de ese “frente” ha de ser “un primer paso hacia la unidad real de la izquierda ecologista en Canarias”, por lo que ha trasladado su propuesta a Izquierda Unida (IU) y Sí se puede y anuncia que próximamente se “establecerán conversaciones” con otras fuerzas.

El portavoz de Los Verdes argumenta que “la realidad de los hechos nos está superando” y recuerda que el pasado domingo 50.000 personas “han votado nulo o en blanco”, lo que a su juicio constituye una “bofetada” que “no podemos ignorar”.

Rodríguez se suma además a las reivindicaciones del movimiento 15-M porque, opina, está pidiendo cosas “justas” y coinciden “plenamente” con el planteamiento “progresista” de que la participación política ha de hacerse “mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad”.

Los verdes canarios, en Equo

El próximo 4 de junio se procederá en Madrid a la fusión de la red Equo, tras la que 30 organizaciones de toda España, incluido el Partido Verde Canario, confluirán bajo una misma marca, añade la nota enviada este jueves a los medios.

De esa cumbre saldrá la comisión que preparará la asamblea constituyente del nuevo partido ecosocialista español, prevista para octubre “si no hay adelanto electoral”.

“En el congreso se elegirá líder y se ratificará la decisión de concurrir a las generales” porque Equo quiere funcionar como un elemento “vertebrador y abierto” de la izquierda verde “con vocación estatal y europea” y “sensible a las características de cada territorio”, explica Rafael Rodríguez.

Etiquetas
stats