Los candidatos animan al voto

Los diferentes candidatos han ido votando durante la mañana del domingo en Canarias, y sus declaraciones han tenido en común la llamada al voto y la participación de los ciudadanos.

El candidato del Partido Socialista (PSC) a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, aseguró que la capital tinerfeña, “necesita que se comprometan con ella”, por lo que aprovechó para hacer un llamamiento a todos aquellos ciudadanos “desencantados” para que acudan a votar porque “hay muchos motivos para decidir”.

Tras ejercer su derecho al voto en un colegio electoral ubicado en la zona de Ifara de la capital tinerfeña, el candidato insistió en que es el ciudadano el que debe elegir quién gobierna y “si es malo, cambiarlo”.

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, animó por su parte a los ciudadanos a que acudan a las urnas en un “día importante” en el que “todos opinamos y todos decidimos”.

El aspirante nacionalista a la Corporación insular confió en que la participación será “alta”, sobre todo por la tarde, lo que considera es “bueno para Canarias”. Bañolas ejerció su derecho al voto hacia las 09:45 horas de este domingo en el colegio Nicolás Aguiar de Santa María de Guía.

Barrios y Bravo de Laguna

La candidata de Compromiso a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, hizo un llamamiento a la participación ciudadana en la jornada electoral que se desarrolla este domingo, “porque hay que exigir a los partidos”.

Barrios hizo estas declaraciones tras depositar su voto en su colegio electoral, situado en el antiguo Conservatorio de Las Palmas, donde acudió acompañada de varios miembros de su partido. La candidata espera que los ciudadanos voten “a cualquier partido” porque “hay que exigir”, insistió.

El candidato del Partido Popular (PP) al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha mostrado por su parte su confianza en que los cuidadanos puedan “ejercer o no su derecho al voto” con normalidad. Bravo de Laguna votó a las 10:00 horas en su colegio electoral de Santa Brígida acompañado de su hijo y candidato a la Alcaldía de ese municipio, Lucas Bravo de Laguna, y de sus nietos.

Etiquetas
stats