''Un pacto PSC-CC sería una buena solución para Canarias''

Las palabras del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria en funciones, Roberto Moreno (PSC), al término del pleno insular celebrado este viernes sonaron a despedida. La pérdida de su partido de cinco consejeros en las elecciones del domingo, y las informaciones que apuntan a la existencia de conversaciones entre el PP y CC para alcanzar un pacto que garantice la gobernabilidad del Cabildo los próximos cuatro años, alejan a los socialistas de repetir otro mandato. Moreno destacó su gestión al frente del departamento de Turismo, y sí avanzó que un posible acuerdo entre su partido y los nacionalistas en el Ejecutivo regional, “sería una solución buena para Canarias”.

“De pactos no voy a hablar”, insistió, “porque hay una serie de personas de mi partido que están en esa negociación, y los soldados de a pie estamos a las órdenes”. Defendió que la dirección nacional del PSOE marque la línea de las conversaciones “porque somos un partido de estructura”, pero aseguró que en Madrid “se escucha con mucha atención lo que se le dice desde Canarias”.

Respecto a las conversaciones entre PP y la coalición CC-PNC-CCN al Cabildo y el posible desmarque de esta última fuerza para pactar en solitario con los populares, Roberto Moreno se mostró muy crítico. Para el consejero electo, “cuando uno se presenta en coalición con otra lista es para estar a las duras y a las maduras”. Esto conlleva el que se acepte “implícitamente” que el partido con las siglas “más fuertes”, que en este caso es CC, “decida lo que hay que hacer”.

Etiquetas
stats