eldiario.es

Menú

Sí se puede desliga sus resultados de la debacle del PSC

SON FRUTO DE ''CUATRO AÑOS DE TRABAJO''

La formación ecosocialista tratará de poner en marcha sus principales propuestas, como igualar sus salarios con los de los funcionarios del grupo A.

- PUBLICIDAD -

Alternativa Sí se puede en Tenerife calificó este lunes los resultados obtenidos durante la pasada noche electoral de "excelentes" a la vez que relacionó el crecimiento de apoyos "casi exclusivamente con su trabajo en los últimos cuatro años" y no a causa del descenso del PSOE, tras obtener dos concejales en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, uno en el de La Laguna y mayoría en el de Buenavista del Norte, además de representación en otros consistorios de la Isla.

En un encuentro con los medios para hacer balance de los resultados de las elecciones municipales, insulares y al Parlamento, el que fuera candidato al Cabildo por esta formación ecosocialista, Fernando Sabaté destacó los 16.000 votos obtenidos en el Parlamento, "donde era muy difícil alcanzar representación", lo que lo convierte en un "voto histórico", afirmó.

Ahora, en los diez municipios en los que han obtenido representación, principalmente en Buenavista, donde han sido la lista más votada, van a tratar de poner en marcha algunas de sus principales propuestas, como la de igualar sus salarios a los de los funcionarios del grupo A, cantidades que calificó de "dignas", así como no permanecer más de dos mandatos en sus cargos, compromisos a los que invitó a unirse al resto de partidos.

Asimismo, Sabaté agradeció a los tinerfeños que les otorgaron su confianza y que los convirtió en la "gran sorpresa" de una noche en la que se recompuso el mapa político de Tenerife, con la "irrupción" de las formaciones alternativas de la izquierda ecologista, además del "ascenso del PP, el descenso del PSOE y el estancamiento general de CC".

Su formación ha crecido especialmente en los capitalinos barrios de Anaga, San Andrés o la zona suroeste, entre otros, antes "bastiones de CC" gracias a "un trabajo serio y riguroso", aseguró Sabaté..

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha