La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sí se puede se ofrece a apoyar el 15-M

Alternativa Sí se Puede por Tenerife ha expresado su rechazo a los intentos violentos ocurridos este viernes en Barcelona para tratar de acabar con el Movimiento 15M, tal y como ha informado en una nota el portavoz insular de Sí se Puede, Fernando Sabaté, quien ha hecho hincapié en que los sucesos vividos en la mañana del viernes en Barcelona son “una muestra del nerviosismo institucional contra una movilización ciudadana que reclama importantes cambios políticos y sociales”.

Sabaté ha considerado necesario “un profundo debate sobre las propuestas que se están planteando en las movilizaciones”. En este sentido, ha expresado el ofrecimiento de su organización para trasladar las propuestas de participación y de cambio político de Democracia Real Ya a las instituciones canarias.

Desde su óptica, “la actuación policial de los Mossos d'Escuadra contra los acampados de Plaza Cataluña representa un mal precedente, siendo una respuesta absolutamente brutal y represiva ante un movimiento civil pacífico”. “Resulta totalmente injustificable la desmedida intervención policial, más aún cuando desde la acampada se ofertaron otras opciones para la limpieza de la plaza”, apuntilló.

Desde Sí se Puede se han querido solidarizar con todos los heridos y han considerado que los llamamientos realizados desde diversos lugares del Estado español para tomar medidas similares contra otras acampadas del movimiento 15M son “una muestra del miedo que se tiene a cualquier reclamación de cambio en las prácticas políticas, en la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y en una socialización de la economía”.

Etiquetas
stats