eldiario.es

9

Bases2020 exige una regeneración profunda en el socialismo

Gustavo Matos asegua que el congreso anunciado por Rubalcaba no puede ser "un apaño" y apuesta por un cambio de modelo en el PSOE

- PUBLICIDAD -
Gustavo Matos.

Gustavo Matos.

El dirigente socialista canario Gustavo Matos, uno de los promotores la corriente Bases2020, ha defendido este lunes que el congreso extraordinario que el PSOE va a celebrar tras lo ocurrido en las europeas "no puede ser un apaño", sino que tiene que conllevar una "regeneración profunda"

"No puede ser un congreso de paños calientes, no es lo que la ciudadanía espera del PSOE. Debe ser el congreso del cambio de modelo de partido y de la regeneración profunda del PSOE. Si no lo hacemos así, es que no hemos entendido nada de lo que han dicho las urnas", asegura Matos, en un comunicado de prensa.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno canario recuerda que Bases2020 lleva año y medio "advirtiendo de que el PSOE debía profundizar en un nuevo modelo de partido y que la sociedad demandaba una nueva forma de estar en política y de relacionarnos con la ciudadanía", algo para lo que propuso una hoja de ruta encaminada a evitar ser "el partido más viejo de la izquierda".

Gustavo Matos lamenta que sus propuestas no se aceptaran, pero recalca que el ascenso del partido Podemos, que con solo unos meses de vida ha obtenido cinco escaños, hace "impostergable" ese debate.

"Un partido como el nuestro, con 130 años de historia, algo debe aprender de otro con cinco meses de historia como Podemos. Su frescura, su modo de relacionarse con el ciudadano, el modo en que han entendido como funciona la sociedad actual. No se pude aspirar a cambiar una sociedad que no se conoce, que no se entiende", dice.

El dirigente canario opina que la solución adoptada por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE "no es la más deseada por la militancia", pero una vez tomada, el congreso extraordinario debe servir para transformar el partido.

Por ello, Bases2020 aboga por que sea un congreso "abierto, participativo, donde no sobre nadie, donde todas las propuestas sean atendidas, el congreso que invente el PSOE de los próximos 30 años".

"Los socialistas canarios no debemos quedarnos al margen de este proceso ni conformarnos con un papel secundario. Debemos ser protagonistas del proceso. Aspirar a tener un papel relevante en el socialismo español de la regeneración y del cambio. Y que ese proceso de regeneración también llegue al partido en Canarias", añade.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha