CC achaca su bajada a la abstención y a los nuevos partidos

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha afirmado que los resultados de esta formación política, que ha perdido 30.000 votos en estos comicios electorales con respecto a los de 2009, no han sido positivos y serán analizados este lunes en un comité permanente.

Barragán, en rueda de prensa, ha atribuido estos malos resultados a la abstención, que en Canarias se ha incrementado en un 1,77% con respecto a 2009, y a la ruptura del bipartidismo, lo que ha permitido la entrada en escena de nuevas formaciones políticas.

El dirigente nacionalista ha afirmado que en esta campaña electoral lo menos que ha estado presente han sido los proyectos y las ideas sobre Europa y más el debate sobre cuestiones internas de España.

En su opinión, se ha producido una contestación a la desafección ciudadana con la política “y a cómo se están haciendo las cosas”.

“Ha estado más presente la política interna que la europea”, ha dicho Barragan, quien ha recordado que Coalición por Europa, en la que CC está presente junto con CIU, PNV y Compromiso por Galicia, mantiene sus tres representantes en el Parlamento Europeo.

Ha considerado una sorpresa la aparición de Podemos y el incremento importante que han tenido fuerzas como IU y UPyD.

Etiquetas
stats