CC denuncia a Cardona y a varios concejales por incumplir la ley electoral

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria presentó este jueves una denuncia ante la Junta Electoral contra el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y varios ediles por incumplir la ley electoral al efectuar varias inauguraciones fuera del marco legal.

CC indica en un comunicado que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General prohíbe realizar estos actos desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas actos de inauguración de obras, servicios públicos o proyectos de éstos. La denuncia recoge dos actos convocados por el Gobierno municipal del Partido Popular miércoles y jueves, a los que asistieron tanto el acalde como varios de sus concejales.

La primera convocatoria objeto de la reclamación ante la Junta Electoral fue la visita que varios miembros de la corporación hicieron el miércoles al Fondillo, con el fin de comprobar la actuación del ayuntamiento en áreas de Limpieza, Seguridad, Salud Pública y Mobiliario Urbano. La segunda fue este jueves, cuando el alcalde y varios ediles asistieron al comienzo de 72 viviendas protegidas y un local cultural en Tamaraceite por importe de 5,3 millones de euros.

En ambos casos, la corporación convocó a los medios de comunicación y a los vecinos, cuando falta apenas un mes de la celebración de las Elecciones Europeas. A juicio de CC “lo que se pretende por esa Corporación es influir en la orientación del voto de los electores, vulnerándose los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y el principio de igualdad entre los actores electorales, utilizándose recursos públicos en beneficio de la formación política que gobierna en el Ayuntamiento de Las Palmas, es decir, el PP”.

Etiquetas
stats