Causapié: “Cañete no puede representar a la Europa del siglo XXI por machista”

José Miguel Pérez y la Secretaria de Políticas de Igualdad, Purificación Causapié

Canarias Ahora

Maspalomas —

La Secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha afirmado que el candidato del PP al Parlamneto Europeo, Miguel Arias Cañete, es “el representante de la caverna y por lo tanto no puede representar a la Europa del siglo XXI” por las declaraciones “machistas” realizadas este viernes.

Causapié, quien se encuentra en Gran Canaria en las Jornadas LGTB organizadas por el PSOE en San Bartalomé de Tirajana junto al líder de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, ha denunciado que el ex ministro fue arropado por un PP que quiso “acallar el machismo de Cañete, el mismo que le llevó a firmar el recurso del PP contra el matrimonio igualitario, provocando el sufrimiento de muchas familias”.

La secretaria también ha criticado la “permanente negativa” de los populares a combatir la homofobia y la transfobia frente al compromiso del PSOE con la igualdad y contra la discriminación.

“Los socialistas queremos una Europa que garantice la igualdad en la economía, la política y la sociedad, y aporte seguridad a las personas frente a la violencia y el odio. A las mujeres frente a la violencia de género, a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales frente al odio, la homofobia y la transfobia”, aclaró Causapié.

En las jornadas, que coinciden con el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la responsable de Igualdad del PSOE ha subrayado que en la actualidad se necesita “políticas contra la homofobia, la xenofobia, el racismo. También políticas que apoyen a las víctimas”.

De este modo ha asegurado que los socialistas se comprometen a garantizar la movilidad de los derechos, de forma que las personas casadas en España mantengan sus derechos en cualquier país de Europa, aunque se trasladen a países donde el matrimonio igualitario no esté reconocido.

“Mientras el PP elimina derechos a quienes salen de España, nosotros queremos que Europa sea un espacio común de derechos y libertades, también para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”, explica Causapié.

La Secretaria de Igualdad ha recordado el compromiso del PSOE en estas elecciones europeas para desbloquear la directiva de igualdad de trato, la directiva antidiscriminación, que afecta a todos los grupos que sufren discriminación –por motivos religiosos y convicciones, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual, “una directiva bloqueada por la derecha en el Consejo”.

Además, ha señalado que su partido va a promover una Estrategia europea contra la discriminación LGTB, que garantice la no discriminación en la educación, el acceso al empleo, a bienes y servicios, a la sanidad, que reconozca la diversidad familiar, así como la libertad de circulación de los derechos.

Y es que Causapié ha apuntado que es necesario perseguir la incitación a la homofobia, “promover el asilo y apoyar a quienes son perseguidos, encarcelados, asesinados y discriminados en otros lugares del mundo”.

Cañete, “el candidato de las chuletas”

Por su parte, José Miguel Pérez tildó a Cañete como “el candidato de las chuletas del PP” y que ha expuesto “con toda franqueza qué es lo que piensa acerca de las políticas de Igualdad y qué concepto tiene de las mujeres”.

“En cualquier país con cierta experiencia democrática un partido que presentara un candidato como este le hubiera hecho dimitir de la candidatura. Cañete ha expuesto que tiene una supuesta superioridad intelectual, supongo que derivada de las chuletas que suele usar y leer, sobre una mujer”, proyecto Pérez.

Así, el tambíen vicepresidente del Gobierno de Canarias, ha recalcado que Cañete ha sido sacado “de la caverna” para ser representante de un potente partido político, por lo que dice poco del candidato y de todas las voces del PP que han cerrado filas inmediatamente, “a pesar de que todos los medios de comunicación han subrayado lo que da de sí cuando le quitan las chuletas”.

Pérez recordó que este candidato del PP, “inició la campaña mintiendo. Tiene un contrato en Canarias de su empresa privada, y lo ocultó. Eso se ha destapado absolutamente”.

El Secretario de los socialistas canarios puso en valor estas Jornadas, “un acto por la igualdad, por el avance en las políticas que respetan la diferencia y las identidades de género. Queremos que la democracia siga avanzando”.

Destacó que “no se pueden olvidar las diferencias abismales entre el PSOE y el PP. El 25 de mayo hay que optar entre la caverna o la cueva –en la que están mentidos algunos cromagnones- y una fuerza política que trajo a España en su día el desarrollo normativo del principio de igualdad”.

“Las banderas de colores son vapuleadas por las banderas negras que los de las derecha suelen enarbolar. En este caso, don Cañete, el candidato de las chuletas, debería haber dejado de ser candidato por algo tan sencillo como por haber revelado que es realmente el contenido de la cueva que lleva dentro el PP”, concluyó José Miguel Pérez.

Etiquetas
stats