Gabriel Mato apuesta por la continuidad en la UE

Gabriel Mato

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El eurodiputado canario y candidato popular en las elecciones europeas, Gabriel Mato, ha asegurado este viernes que en el último lustro se han vivido “los mejores años de Canarias en Europa” y ha resaltado la importancia de “seguir manteniendo el estatus” del archipiélago en las políticas comunitarias.

El representante del PP ha valorado durante una rueda de prensa el trabajo que se ha realizado en los últimos años en Europa a favor de los intereses de Canarias, sobre lo que ha indicado que en “una época de recesión y recortes” se ha conseguido que los fondos para las islas aumenten un 16%.

Gabriel Mato ha considerado que las elecciones europeas en Canarias son “algo más que unas simples elecciones”, ya que, ha afirmado, ninguna región española o europea tiene “una relación tan singular con Europa”.

Ha agregado que deben “seguir manteniendo el estatus de Canarias” dentro de una Europa “unida, próspera y solidaria”, mientras que ha destacado que los populares forman el partido “más fuerte” en el Parlamento europeo y tienen “capacidad de influir en las decisiones”.

Gabriel Mato ha comentado que la misión del Partido Popular será “consolidar lo ya ganado” y ha señalado que sus propuestas para las islas pasan por conseguir “el mejor REF posible”, crear empleo, generar confianza económica y poner en marcha proyectos relacionados con la red europea de transportes.

Ha comentado que el REF tiene que ir dirigido a la creación de empleo, al emprendimiento y al apoyo de las pymes, “haciendo un guiño a la innovación y a la internacionalización de las empresas canarias”.

Mato ha agregado que “un reto fundamental es crear empleo”, ya que “cualquier política debe ir dirigida a cambiar estas cifras inasumibles”, sobre lo que ha recordado que en Canarias tiene una tasa de paro del 32,5 por ciento y de paro juvenil del 60 %.

Otro “reto para Canarias”, ha añadido, es seguir “apostando por el turismo”, sobre todo europeo, para lo que ha indicado que es importante seguir desarrollando infraestructuras y compatibilizar el turismo con el sector agrario.

Gabriel Mato ha destacado que en los dos últimos años España ha vuelto a ser respetado e influyente en Europa, ha considerado que las reformas españolas “van funcionando” y ha recalcado que ahora no van a “echar a perder lo conseguido”.

El candidato popular ha dicho que “no se le puede dar el apoyo” a quienes llevaron al país a la mala situación y ha señalado que se está “en una buena dirección”. “Nos jugamos el futuro, que es prometedor para Canarias, y no lo podemos dejar escapar”.

Gabriel Mato ha considerado que España antes era “un problema para Europa” y ahora es un “estado fiable” que puede adquirir obligaciones y “recibir de Europa”.

“El Partido Popular representa la garantía de una Europa próspera, unida, enemiga de cualquier tipo de xenofobia y comprometida con el crecimiento económico y el empleo”, ha afirmado.

Etiquetas
stats