Mato: “Hace falta impulsar las instalaciones del puerto de Las Palmas”

El candidato del PP al Parlamento Europeo Gabriel Mato (c), el secretario general del partido, Asier Antona (2i), y el presidente de la federación de empresarios del puerto de Las Palmas (Fedeport), José Juan Ramos. EFE/Ángel Medina.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato del PP a las elecciones europeas Gabriel Mato ha destacado este lunes la necesidad de impulsar las instalaciones del puerto de Las Palmas de Gran Canaria y su inclusión en la red transeuropea de transportes durante los próximos años.

A su juicio, hace falta consolidar las infraestructuras portuarias “y darles vida y no dejar que vayan decayendo”, un esfuerzo que se ha logrado en los últimos años “con enormes dificultades”.

Mato ha recordado que la UE ha invertido mucho en las instalaciones portuarias de la capital grancanaria y “no tiene sentido que después de ello, las dejara morir”, algo que ha sucedido en parte mediante el acuerdo con Mauritania.

Ese acuerdo se firmó, “no en los términos que me habría gustado, pero sí muchísimo mejores” que los propuestos inicialmente, ha dicho Mato poco antes de reunirse con la federación de empresarios del puerto de Las Palmas (Fedeport).

Al encuentro han asistido también el secretario general del PP de Canarias, Asier Antona; la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna.

El candidato del PP ha recordado que el acuerdo con Mauritania se renegocia actualmente y “parece que se está despejando el horizonte”, a lo que se suma el acuerdo con Marruecos, convenios que son “absolutamente necesarios”.

Mato ha asegurado que, durante los últimos cinco años, ha mantenido una relación muy estrecha con las empresas del puerto, con las que ha abordado numerosos asuntos, y ha recordado que la Comisión de Pesca del Parlamento, que él presidía, visitó las instalaciones portuarias en una ocasión.

El presidente de Fedeport, José Juan Ramos, ha destacado la necesidad de continuar la labor desarrollada en los últimos años y defender los intereses canarios en la renegociacón del acuerdo con Mauritania.

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