El PP cree que CC “engaña” a los canarios respaldando a CiU

La diputada autonómica del Partido Popular y presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La diputada autonómica del Partido Popular y presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, acusó este sábado a Coalición Canaria de “engañar a los canarios cuando respaldan en las Europeas a un candidato de CiU que apoya las prospecciones de hidrocarburos”.

En un comunicado, Pérez recalcó que en esta lista electoral los nacionalistas canarios “no tienen ninguna opción de llegar a Bruselas” y lo único que conseguirán es ser “comparsa de los separatistas vascos y catalanes para cuyas candidaturas pide el voto de los canarios”.

La líder popular en Lanzarote también ha recriminado que el cabeza de lista de Coalición por Europa es Ramón Tremosa, de CiU, quien “no ha dudado en respaldar las prospecciones petrolíferas, lo cual no tiene nada que ver con el discurso de Coalición Canaria en las Islas”. Además, para la política “el populismo es el único discurso de CC, en cuyo programa hay una loa hacia las energías limpias y la sostenibilidad que es justo lo contrario que ellos practican donde gobiernan”.

“En estas elecciones en que todos nos jugamos nuestro futuro, y muy especialmente los canarios, es muy importante que no abandonemos el camino de la recuperación que estamos emprendiendo y en Canarias votemos al Partido Popular, pues tenemos que seguir creciendo y creando empleo para salir definitivamente de la crisis”, argumentó la conservadora.

Así, también opinó que Javier Morales “jamás se sentará en el Parlamento Europeo” y que los votos que consiga en Canarias servirán para “apuntalar a los independentistas de CiU y PNV, que anteponen los intereses de Cataluña y País Vasco”.

“Así lo hizo la eurodiputada del PNV que se abstuvo en la votación del acuerdo de pesca con Marruecos, que nos beneficiaba –apostilló-, para eso sirvieron los 90.000 votos que en el año 2009 le dieron los electores a Coalición Canaria: Para votar contra los intereses de los canarios”, sostuvo Pérez.

Por otro lado también opinó que el PSOE se presenta diciendo que “la austeridad en Europa es un error”, pero que fue el anterior gobierno del PSOE el que condujo a España a las actuales políticas de usteridad “tras ocho años de despilfarro y negligente gestión que nos llevaron al borde del rescate”.

“La postura antiausteridad del PSOE es oportunista, porque no hemos oído al PSOE levantar la voz ante las medidas del primer ministro socialista francés, que plantea recortes por más de 50.000 millones de euros, o que el líder de los socialistas europeos Martín Schultz, gobierna en coalición con Ángela Merkel en Alemania, a quien los socialistas critica como defensora de la austeridad y a la que brindan su apoyo sin fisuras”, agregó la componente del Partido Popular.

Por último la diputada autonómica explicó que “no es lo mismo votar en estas Europeas al PSOE, que dejó a España al borde de la quiebra, como lo encontramos hace dos años; que al Partido Popular” y es que para Pérez su partido ha priorizado los interes del país y de los canarios, que necesitan Europa “más que ninguna otra comunidad autónoma para consolidar la recuperación económica que ya se ha iniciado”.

Etiquetas
stats