eldiario.es

9

El PP insistirá en las reformas tras el 25M, anuncia Soria

El ministro canario de Industria vaticina un crecimiento "imparable" del 1% en el cierre de campaña

- PUBLICIDAD -
José Manuel Soria y Gabriel Mato

José Manuel Soria (centro), este viernes, junto a Gabriel Mato. (EFE/Cristóbal García)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este viernes que después de las elecciones europeas el Gobierno va a insistir "particularmente" en el camino reformista, porque 2014 será el año en el que la economía crezca por encima del 1% y eso es "imparable".

José Manuel Soria se pronunció de este modo en el mitin con que el PP de Canarias, del que es presidente, cerró la campaña electoral para las elecciones europeas del 25 de mayo.

El ministro dijo que se insistirá en el camino reformista por dos razones, la primera porque las reformas "no se han terminado" y la segunda porque, aunque persisten problemas importantes, 2014 va a ser el año en el que "salgamos de la crisis" y se vea "la luz al final del túnel".

Entre los problemas citó "la tragedia" del paro y el insuficiente flujo de crédito a las pymes, pero también dijo que hay signos de que la situación empieza a ser positiva, como el interés de los inversores extranjeros y la mayor competitividad de las empresas españolas.

Este año, añadió el ministro, va a haber creación neta de empleo en España y la economía crecerá por encima del 1 por ciento y por ello, continuó, hay algo muy relevante en los comicios, y es que no consolidar esta recuperación "supondría volver a las andadas, a lo que ya conocimos durante 8 largos años de Gobierno socialista".

"El domingo elegimos entre dos grandes alternativas: y una sabemos lo que han hecho, como las formaciones políticas que llevaron a Grecia e Irlanda al abismo, al rescate, y que en España no nos llevaron al borde del precipicio por el canto de un duro", precisó Soria.

Añadió que todas las fuerzas que concurren a las elecciones son respetables, incluso las que se presentan "pero van en una lista donde no llevan ni su nombre y encabezan la lista personas que no han dicho ni pío sobre Canarias", dijo en alusión a CC, que concurre con CiU y PNV en Coalición por Europa.

"Que digan la verdad, pues se presentan en Europa con un solo lema: el que defiende una Cataluña independiente, y que sepan bien que todos los votos que en Canarias vayan en la urna a esa formación van a apoyar directamente el soberanismo, que nada tiene que ver con Canarias ni con el resto de España", advirtió Soria.

El ministro alentó a votar en las elecciones del domingo porque Europa es importante "en nuestras vidas" porque allí se adoptan todos los días decisiones relevantes y si hay alguna región de España donde afectan esencialmente, es Canarias, la única parte del país que es mencionada por su nombre en el Tratado europeo.

"Se han hecho fotos con cabras, plataneras e incluso con pescadores"

Gabriel Mato, eurodiputado popular que ocupa el decimotercer puesto en la candidatura que encabeza Miguel Arias Cañete, se ofreció a defender tras los comicios "absolutamente a todos", incluido a CC y PSOE, porque "otros no lo van a hacer".

En el caso de Coalición por Europa, donde concurren los nacionalistas canarios, es "mentira" que le vayan a asignar tiempo los posibles representantes que obtengan CiU y PNV, y señaló que para socialistas y CC la campaña ha tenido que "ser enormemente larga para explicar lo que han hecho en Europa: nada".

Hay candidatos que no saben lo que es el Posei pero que "se han hecho fotos con cabras, plataneras e incluso con pescadores cuando sus grupos políticos en el Parlamento Europeo no han votado el acuerdo de pesca con Marruecos", aseveró Mato.

También contrapuso la visión "catastrofista, desoladora y pesimista" de algunos partidos que lo que tienen, a su juicio, es "muy mala conciencia porque son los causantes de esta situación", frente a los que quieren "avanzar", como el PP.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha