La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP defiende la compatibilidad de Arias Cañete con López Aguilar

Efe

Madrid —

El PP ha recordado este viernes, ante las críticas del PSOE a que Miguel Arias Cañete aún no haya dejado el cargo de titular de Agricultura pese a ser el cabeza de lista popular a las elecciones europeas, que los socialistas José Montilla y Juan Fernando López Aguilar compatibilizaron varios meses su condición de ministros y candidatos.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros y al ser preguntada por esas críticas, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido a la oposición que “repase los tiempos de los ceses” que ha habido en otros momentos antes de criticar la permanencia da Arias Cañete en el Ejecutivo.

“Todos, antes de hablar, tenemos que mirar lo que se ha hecho en otros momentos”, ha señalado sin nombrar a nadie en concreto.

El caso de Montilla

Fuentes del PP han explicado que hay dos casos en los que se prolongó durante meses lo que ahora critican los socialistas, los de José Montilla y Juan Fernando López Aguilar.

El 15 de julio de 2006, Montilla, entonces ministro de Industria, fue designado candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en las elecciones del 1 de noviembre de ese año.

El jefe de ese Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no comunicó al Rey hasta el 29 de agosto de ese año la sustitución de Montilla por Joan Clos, y el Boletín Oficial del Estado publicó el 8 de septiembre el cese del que después fue presidente de la Generalitat.

Por su parte, López Aguilar, ministro de Justicia en el primer Gobierno de Zapatero, fue proclamado el 28 de octubre de 2006 candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las autonómicas de mayo de 2007, pero no dejó el Ejecutivo central hasta el 12 de febrero de ese año.

Etiquetas
stats