eldiario.es

9

Rivero no se siente desautorizado por resultado de las europeas en Canarias

El presidente canario asegura que, como él no se ha presentado al Parlamento Europeo, su gestión no se ha visto cuestionada por la pérdida de 30.000 votos

- PUBLICIDAD -
Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias.

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este martes que su gestión no queda desautorizada después de que su partido, CC, haya perdido 30.000 votos en las elecciones europeas celebradas el pasado domingo porque ha dicho que él no se ha presentado al Parlamento Europeo.

Rivero, que ha hecho estas declaraciones al término de la reunión que ha presidido del Consejo Diplomático del Consorcio Casa África, ha precisado que para él son "más objetivas" las siete encuestas que se han hecho durante su legislatura y que sitúan, en caso de elecciones, a CC con un mínimo de 21 diputados y apuntan "al desplome" del PP, que conseguiría entre 15 y 16 escaños.

En cualquier caso, considera que su partido lo que debe hacer ahora, tras el resultado electoral obtenido, es "escuchar y tomar buena nota del desafecto que genera la política en los ciudadanos", aunque ha precisado que las elecciones europeas son "diferentes, distantes y frías".

A la pregunta de si se plantea volver a presentarse como candidato de su partido al Gobierno de Canarias, Rivero ha respondido que lo que tiene pensado es "seguir trabajando".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha