La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CC propone un plan de reconversión del sector turístico

Coalición Canaria se ha comprometido a trabajar en Madrid para conseguir un plan de reconversión del sector turístico como “auténtico motor de la economía canaria y que necesita de actuaciones específicas para alcanzar un doble objetivo: rehabilitación de las zonas obsoletas y creación de empleo”.

Ana Oramas, candidata número uno al Congreso por Coalición Canaria-Nueva Canarias, explicó a representantes de agencias de viajes la importancia que da esta formación política a este sector económico. Por eso, recordó que fue uno de los asuntos en los que más trabajaron los diputados de CC en la anterior legislatura. “Fruto de ello fueron los acuerdos presupuestarios para la rebaja de las tasas aeroportuarias, que han permitido la llegada de turistas hasta la recuperación de los 12 millones de visitantes”, añadió.

Oramas explicó que los nacionalistas quieren conseguir un compromiso con el próximo Gobierno para la creación de un plan de reconversión de las zonas turísticas. “Los canarios contribuimos a las reconversiones en el sector de los astilleros, de altos hornos, de la minería, del automóvil. Nosotros también tenemos derecho a nuestra propia reconversión”, apostilló.

“La mitad de nuestros trabajadores de la construcción -prosiguió Oramas- está en el paro. Ni el sector turístico ni la agricultura pueden absolverlos. Con ese plan de reconversión del turismo podemos recolocar a buena parte de los desempleados y, además, ser más competitivos ante otros destinos que están surgiendo con fuerza. Ello tendrá como consecuencia la reactivación de nuestra economía”.

La candidata nacionalista también se refirió al papel de los aeropuertos como elemento estratégico de nuestro desarrollo. Recordó cómo CC “evitó los planes del Gobierno para implantar un modelo aeroportuario que se cargaba los aeropuertos canarios, al establecerse para su viabilidad criterios de rentabilidad”. “Así, se cerrarían los que no fueran rentables, y algunos aeropuertos canarios no lo son, aunque sí son nuestra alma económica y de movilidad”, añadió.

Oramas señaló que el próximo Gobierno tendrá que negociar el futuro de los aeropuertos. “Nosotros queremos que nuestros aeropuertos sean concebidos como una unidad y que el Gobierno de Canarias asuma su gestión o cogestión”, recalcó.

Etiquetas
stats