eldiario.es

9

Cruz: El PSOE ''empieza a remontar''

VALORACIÓN POSITIVA DE LAS ENCUESTAS

El secretario de organización socialista en las islas asegura que el partido "comienza a recuperar terreno y pasa a ser segunda fuerza".

- PUBLICIDAD -

El secretario de organización de los socialistas canarios y coordinador regional de la campaña electoral, Julio Cruz, afirma que el PSOE "empieza a remontar y así se desprende de las encuestas". Tras conocerse los resultados de la encuesta preelectoral realizada por Ágora Integral y Hamalgama Métrica, el PSOE "comienza a recuperar terreno y pasa de ser tercera fuerza política en Canarias en las elecciones del pasado mes de mayo a segunda fuerza", ha expresado en un comunicado.

Cruz sostiene que tras los pasados comicios, el PP "no ha declarado su programa electoral pero lo ha practicado, de modo que en las comunidades donde gobierna, los efectos de la crisis recaen sobre los más débiles en un claro ataque frontal a la educación, la sanidad y los servicios sociales".

El representante socialista remarca que los canarios "comienzan a ver ya los tijeretazos del PP y, con razón, empiezan a preocuparse". Como ejemplo de ello, apunta al recorte de 400 euros de Cospedal en Castilla La Mancha a 32.000 viudas mientras ha subido el sueldo de los altos cargos en un 15%, o los 80 millones de euros y 3.500 profesores de Secundaria que ha suprimido en la enseñanza pública madrileña el Gobierno de Esperanza Aguirre, en pro de la educación privada.

Julio Cruz indica, además, que las encuestas internas que maneja el PSOE "mejoran sus expectativas", al tiempo que hace hincapié en que de los candidatos a presidir el Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba es el preferido por los canarios. El secretario de Organización de los socialistas insiste en que los ciudadanos del Archipiélago "ya ven que la salida a la crisis que propone el PP es a costa de los que más la están sufriendo".

Para Cruz, de estas encuestas se desprende que los canarios empiezan a movilizarse a favor de una salida progresista. Por último, asegura que a 20 días de las elecciones, "la situación se dará la vuelta, algo que no es novedoso y que ya ha sucedido más de una vez".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha