Franquis pide enviar ''un mensaje a Europa y los mercados''

El candidato socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Sebastián Franquis, ha pedido a los canarios que acudan a las urnas este domingo para enviar un mensaje a “sectores europeos, a los mercados” con su voto. “Los españoles van a decir quién es el próximo presidente de España”, ha dicho en el programa La Molienda, de CANARIAS AHORA RADIO, en referencia a las dimisiones del primer ex ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el ex presidente griego Yorgos Papandreu. “El día 20 se van a jugar cómo salimos de la crisis”, ha insistido, “que las instituciones políticas recuperen el papel que tienen y poner fin a la voracidad de los mercados”. “solo hay dos posibilidades de Gobierno: Rubalcaba o Rajoy y sabemos lo que significa Rajoy”.

Para Franquis, las cita electoral se convertirá en una elección entre dos modelos económicos, el de populares y socialistas. “Soria ha sido el consejero de Hacienda que más recortes sociales ha hecho”, ha ejemplificado, después de referirse a las comunidades gobernadas por el PP “desde hace 12 años” y que concentran “el 43% de los parados en España”. “Me parece insultante que solo se responsabilice al Gobierno de Zapatero”, ha dicho, “están escondiendo la patita, no se atreven a decirle a los ciudadanos por dónde van a ir el año que viene”.

El candidato ha defendido las medidas del programa del PSOE para la creación de empleo “de forma inmediata” a través de la subvención de las cuotas a la seguridad social para las pymes. Las ayudas, ha explicado, se financiarán con un nuevo impuesto para las grandes fortunas y los bancos. “Cuando la sociedad necesita un impulso para crear empleo, los bancos tienen que devolver el dinero”, ha asegurado.

La formación es otro de los puntos clave, según el candidato socialista, especialmente en Canarias, la segunda comunidad española con mayor tasa de paro y la primera en fracaso escolar. “Si quiere ser más competitiva tiene que formar a su gente”, ha dicho en defensa de un mayor gasto en Educación.

Voz canaria en el Gobierno

Según Franquis, estos últimos años Zapatero ha dirigido un Gobierno “sensible con Canarias” y, una muestra ha sido el Plan Canarias, ha expresado el candidato. “La gente lo ve”, ha esgrimido, en alusión a las críticas al Plan por parte de nacionalistas y populares. “Comprométase al mismo nivel de inversión”, ha espetado a su oponente, José Miguel Soria.

Franquis ha reivindicado, de nuevo, “un Gobierno sensible con Canarias” y ha respondido a los nacionalistas que piden “una voz canaria en Madrid”: “Yo quiero tener la voz canaria en el Gobierno”.

Etiquetas
stats