El PP ignora a Amaiur

El Partido Popular (PP) descarta sostener un diálogo con la coalición Amaiur en el contexto de los contactos informales que irá manteniendo en las próximas semanas con todos los partidos políticos con representación parlamentaria, según ha confirmado la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.

“El PP quiere hablar con todos los partidos que tengan un objetivo amparado en la Constitución, y este no es el caso”, ha subrayado Cospedal en rueda de prensa en la sede de la calle Génova tras la reunión del Comité Ejecutivo que ha presidido el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para valorar los resultados electorales.

La dirigente popular ha explicado que en las próximas semanas el PP irá manteniendo contactos “informales” con los partidos políticos de cara a la constitución de las Cortes Generales el próximo 13 de diciembre, así como contactos “formales” con el Gobierno en funciones. Sin embargo, ha descartado que estas conversaciones incluyan a la coalición Amaiur, formada por representantes de la izquierda abertzale.

Según Cospedal, el PP hubiera “preferido” que Amaiur no hubiera obtenido representación parlamentaria -la coalición ha logrado 11 escaños en el Congreso-, y aunque ha manifestado que el “voto nacionalista es elevado”, ha reconocido que “en otras épocas lo ha sido más”.

Por ello, la también presidenta de Castilla-La Mancha ha señalado que “hay que tomarse las cosas con prudencia” y que el PP defenderá sus “principios” en lo que respecta a este asunto.

Etiquetas
stats