El PP se presenta como ''única esperanza de cambio''

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias y candidato al Congreso de los Diputados por Las Palmas, José Manuel Soria, ha pedido el apoyo de los votantes del Centro Canario Nacionalista (CCN), con el que mantiene una alianza electoral, y de las personas que “en otras ocasiones hayan votado a otras opciones políticas”, ante la “necesidad apremiante” de un cambio político en España que “puede y debe” protagonizarlo el PP.

Soria fijó el objetivo de ganar mediante una mayoría a la que “no va a decepcionar” el candidato popular a la presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, durante el acto de inicio de la campaña electoral de cara a las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre y minutos antes de llevar a cabo la tradicional pegada de carteles en Las Palmas de Gran Canaria.

Durante su intervención, aseguró que a lo largo de los próximos días “escucharemos que el PP no tiene programa para Canarias” y precisó que “desde la primera a la última” de las 200 páginas con las que cuenta el documento aprobado por Rajoy el lunes en Santiago de Compostela, todas las medidas se encuentran “pensadas también en Canarias”, puesto que están dirigidas a paliar el incremento del paro. “Por eso es fundamentalmente un programa para Canarias”, precisó.

Para el líder regional del PP el objetivo de la campaña es “sumar al máximo número de personas posibles”, porque “no son tiempos para pelearse, sino para contrastar programas y sopesar proyectos”, en referencia al lema de la campaña del Partido Socialista “Pelea por lo que quieres”.

Aseguró que a “algunos les ha sorprendido” el programa electoral popular, porque “esperaban que dijéramos que íbamos a consagrar la temporalidad en el empleo, no lo hacemos, eso lo dejamos al PSOE”. Otras medidas que asegura que no adoptarán son la congelación de las pensiones y el recorte en Sanidad, Educación y Dependencia, sino que “los servicios esenciales seguirán funcionando y mucho mejor que hasta ahora”.

Asimismo, indicó que el texto gira en torno al eje central del empleo que se tiene que generar mediante los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, además del incremento del capital humano en Educación “que ha sufrido un retroceso” y el mantenimiento de los servicios esenciales y públicos.

A pesar de que aseguró no ir en contra de los principios autonómicos, señaló una reforma en las administraciones públicas para “encauzar muchas cuestiones que podíamos financiar por época de expansión económica pero ahora ni podemos pagar”. Asimismo, fijó el objetivo de que España mejore su proyección con respecto a la Unión Europea e Iberoamérica.

“Vamos a dar mensaje de esperanza”, manifestó, porque el en el PP “no podemos resignarnos” y en la situación económica actual “escampa si adoptamos medidas para que deje de llover y vamos a adoptarlas en el convencimiento de que son las mejores para España y Canarias”.

La candidata al senado por Gran Canaria del Centro Canario Nacionalista (CCN), María del Carmen Suárez, aseguró en el encuentro que el pacto llevado a cabo con el PP “es bueno para Canarias” y que se centra, entre otros aspectos, en el cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal canario “que se va a cumplir paulatinamente y no paulinamente”, en referencia al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero. Suárez declaró que el CCN mantiene la “absoluta convicción de que quien tiene que liderar el cambio es el PP”.

La presidenta del PP en Gran Canaria, Maria Australia Navarro, manifestó en su intervención que “somos la única esperanza”, porque, según recordó, en el año 1996 los populares demostraron que con un buen programa y trabajo se podía salir de una crisis. Navarro apostó por un cambio que desplace al PSOE por permitir un “balance desolador”, junto a “su cómplice”, Coalición Canaria.

El también candidato insular al Senado, Borja Benítez de Lugo, que estuvo presente en el acto, señaló que la campaña que comienza “es distinta” y fijó el objetivo de captar a los votantes que se encuentran “arrepentidos” por haber apoyado al PSOE y a CC, y a los “indecisos”.

''El único partido capaz de crear ilusión''

Los candidatos del Partido Popular (PP) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife y al Senado por Tenerife iniciaron este viernes la campaña electoral postulándose como el único partido capaz de “crear ilusión”. En palabras de su candidato a senador Antonio Alarcó, el principal objetivo de los conservadores es el de fomentar la ilusión para salvar la economía.

Según Alarcó, “el problema es tan serio que ya la gente pide ilusión”. “Para mejorar la economía hay que crear seguridad, seriedad y credibilidad, con lo que vendrá la ilusión”, aseguró.

El que ha sido durante la última legislatura senador por la Isla intervino en un acto de pegada de carteles en el que estuvo precedido por la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, que planteó que “vamos a seguir acercándonos a la gente, cuando peor lo está pasando, y pedirles que se sumen al cambio”.

Tavío pidió “a los nuestros que no se fíen y a los que no nos votan, que esta vez confíen”. En cuanto a la campaña electoral que ahora comienza, la presidenta de los conservadores tinerfeños quiso dedicársela “a toda esa gente que ha perdido su empleo en los últimos tiempos, a las familias que están al borde de la miseria y a los autónomos que han cerrado su negocio o están a punto”. A todos ellos, Tavío quiso lanzar un mensaje de confianza, “que no se desesperen, que tiene solución y que vamos a solucionarlo”.

Alarcó, por su parte, quiso dedicar la campaña a la que fuera alcaldesa de Güímar Vicenta Díaz, que falleció el pasado mes de junio. Además celebró la alianza que los populares han alcanzado con el Centro Canario Nacionalista (CCN), cuyo presidente, Ignacio González, estaba en el acto. “El CCN ha venido a sumarse a esta gran mayoría”, aseguró el senador.

El cabeza de lista al Congreso, Pablo Matos, también aprovechó su intervención para pedir a los ciudadanos “que se sumen al cambio político en España”. Matos también quiso criticar a Coalición Canaria (CC), pidiendo el voto “a quienes antes apoyaron a la voz de Canarias”. “A esa voz que apoyó cada una de las medidas de Rodríguez Zapatero que fueron creando, mes tras mes, cinco millones de parados, 300.000 aquí en Canarias, que nos ahogan a todos”, añadió.

Así, para Matos, el apoyo de CC sirvió para que Zapatero procediera “al recorte más brutal de aspectos sociales como las pensiones, la sanidad o la vivienda”. En esa línea, criticó que los nacionalistas “ahora le piden a sus votantes que les voten para quizás hacer lo mismo que hicieron apoyando al PSOE”.

La pegada de carteles se realizó en la sede de campaña del PP, ubicada en la calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife. Los populares abrieron el acto al ritmo de uno de sus himnos estos días, una canción que reza “Alfredo no te creo”, en clara alusión al candidato del PSOE. Por fuera, unos 15 opositores al puerto de Granadilla se manifestaban aprovechando la cercanía de las sedes de populares y socialistas, moviéndose entre un acto y otro.

Etiquetas
stats