El PSOE pide el voto a los indecisos: ''No hay nada escrito''

El candidato al Congreso por Las Palmas del Partido Socialista Canario (PSC), Sebastián Franquis, ha insistido durante uno de sus últimos actos de campaña en pedir el voto a los indecisos “porque no hay nada escrito”. Franquis se dirigió expresamente a “los trabajadores del sector público, desempleados, pensionistas y los solicitantes de las ayudas por dependencia”, a los que aseguró que “ven peligrar su prestación”.

En las elecciones generales del domingo 20 de noviembre se trata, según el candidato del PSC, de elegir entre “dos modelos”, el del “recorte, recorte e incertidumbre de Rajoy” o por el de su partido, “un programa para salir todos juntos de la crisis sin fractura social”.

Franquis, que estuvo acompañado por el secretario regional de su partido, José Miguel Pérez, se dirigió “a los que tienen dudas” y les dijo que “necesitamos un PSOE fuerte en Canarias y España para afrontar el futuro”, en previsión de una victoria clara del Partido Popular (PP). Defendió las medidas aprobadas por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de las que dijo que “han salvado el Estado de Bienestar en España”.

De su oponente político en Canarias, José Manuel Soria, señaló que “en su hoja de servicio tiene más paro, más recortes”, y recordó que durante su etapa como consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario aprobó recortes “de 480 millones de euros en Sanidad y 120 en Educación”.

Pérez comenzó su intervención deseando que “al nuevo gobierno, sea cual sea, le vaya bien”, y destacó el compromiso del PSOE “con la democracia”. Seguidamente destacó que los populares “no llevan ni una palabra en su programa sobre Canarias”, y además “han tomado la decisión de acabar con los sustancial de los compromisos con Canarias en los últimos siete años”.

Para el líder socialista este es el motivo de que “no hayan querido comprometerse con nada” y por eso “en la prensa extranjera” definen al PP con la palabra “ambigüedad con mayúsculas”.

Pérez también se refirió a Soria del que dijo que “su mérito en Canarias se puede valorar desde la experiencia política y los presupuestos que elaboró ”en los que no incluyó los 200 euros“ destinados al abono de la factura farmacéutica, culpándolo así del actual conflicto abierto entre la Consejería de Sanidad y las boticas por el retraso en los pagos de los medicamentos.

Etiquetas
stats