El PSOE promete ''más y mejor'' en educación

Aurelio Abreu, José Segura Clavell y Patricia Hernández, candidatos al Senado por Tenerife y al Congreso de los diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, han mantenido una reunión con los representantes de la Federación de la Enseñanza de UGT, (FETE-UGT) para trasladarles las propuestas educativas con la que el PSOE se presenta en las Elecciones Generales del 20 de noviembre.

Según un comunicado, Segura Clavell manifestó a los asistentes a esta reunión que la política educativa “ha sido y será siempre una prioridad de los socialistas por constituir el primer factor de progreso tanto individual como colectivo y erigirse en la pieza esencial de la igualdad de oportunidades”.

El candidato asegura que han “impulsado el modelo que ha garantizado la equidad y la universalización de nuestro sistema educativo”. “Para reorientar nuestro modelo de crecimiento económico, incrementar la competitividad y la productividad de nuestras empresas es imprescindible elevar el nivel de formación de todos los ciudadanos, lo que les permitirá más opciones de acceso al empleo”, afirma.

Abreu, Hernández y Segura Clavell manifestaron que el PSOE tiene “el compromiso de invertir más y mejor en educación” y aseguraron que, al inicio de la legislatura, el Gobierno presentará en el Parlamento los objetivos educativos para la próxima década en el marco de la Estrategia Europa 2020, junto con una memoria económica para su cumplimiento.

Al mismo tiempo, se fomentará la evaluación y racionalidad en el uso de los recursos disponibles para la obtención de su máximo rendimiento.

Para seguir avanzando en el objetivo de garantizar una plaza pública de educación infantil de 0 a 3 años a todas las familias que lo requieran, en la próxima legislatura continuará la extensión de las mismas, así como con la ampliación de la oferta para la población adulta que desee incorporarse a los procesos de formación a lo largo de la vida.

Los candidatos socialistas comunicaron a los representantes de FETE-UGT que el PSOE adquiere el compromiso de incrementar las plazas en los diferentes niveles de la educación postobligatoria, especialmente en formación profesional de grado medio, donde crearán 200.000 nuevas plazas.

El objetivo para el PSOE es conseguir que ningún alumno abandone el sistema educativo hasta que alcance la formación y cualificación necesaria para su desarrollo personal y profesional. También el PSOE ha se ha marcado como objetivo aumentar la oferta de formación dirigidas especialmente para los jóvenes que abandonaron el sistema educativo sin ninguna cualificación profesional.

En cuanto al profesorado se refiere, el PSOE propone mejorar la formación inicial, los procesos de selección, la formación en la práctica y establecer un modelo de carrera profesional que reconozca la mayor implicación en la mejora de los resultados del alumnado.

Los candidatos socialistas explicaron a los representantes de la Federación de Enseñanza de UGT que desde el PSOE se quiere evaluar el funcionamiento y resultados de los nuevos grados de infantil y primaria y del máster de secundaria para ajustarlos a las competencias que requiere el profesorado en las distintas etapas educativas.

Así como establecer un nuevo sistema de acceso al desempeño de la profesión con características similares al modelo MIR existente en la sanidad, que contemple la superación de unas pruebas en las que se acrediten los conocimientos científicos y didácticos de la especialidad a la que se opta, dos años de formación práctica y teórica en centros seleccionados por su calidad y con tutores experimentados.

Etiquetas
stats