''El Plan Canarias fue un engaño masivo''

La alianza formada por Coalición Canaria y Nueva Canarias (CC-NC) para las elecciones del 20 de noviembre quiere potenciar el sector turístico como medida para combatir los datos negativos que ha provocado la crisis en el archipiélago. El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Las Palmas por CC-NC, Pedro Quevedo, ha afirmado que “el Plan Canarias fue un engaño masivo a este pueblo, de 2.500 millones de euros al año durante diez años nadie ha seguido el rastro porque no existen”. La coalición pedirá al Gobierno central 1.000 millones de euros porque “es exigir lo que nos corresponde, no es un llanto periférico”.

El Plan Turístico Horizonte 2020 del Gobierno de España contempla el desarrollo del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. Según Quevedo, este Plan debía haber destinado 20 millones de euros que Madrid no ha invertido. “Es necesario incorporar planes para el conjunto del Archipiélago, en Lanzarote para Puerto del Carmen, y en Fuerteventura, para Corralejo y Pájara”, añadió Quevedo.

La bonificación de las tasas aéreas, según el número dos en las listas al Congreso por Las Palmas por CC-NC, Manuel Lobo, junto con la rehabilitación de las zonas turísticas “están atenuando las cifras del paro en el Archipiélago”. “Vamos a exigir que se mantengan estas bonificaciones porque está dando un respiro a las cifras del paro y nuestra economía” concluyó Lobo.

Etiquetas
stats