Rajoy, sobre si Soria será ministro: ''Id a votar, y luego hablamos''

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha definido este jueves al presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, con las cualidades que considera indispensables en un ministro. El público, unas 4.000 personas, ha aplaudido los elogios y ha pedido directamente a Rajoy que lo incluya en su posible gabinete. “Id a votar y luego hablamos”, ha respondido el aspirante a La Moncloa.

Nada más comenzar su intervención en el Centro Insular de Deportes -el primer pabellón que el líder del PP no ha logrado llenar desde que comenzara la campaña- Rajoy no ha escatimado en halagos a los canarios y su tierra, mientras el público le coreaba el lema “Oa oa oa, Mariano a La Moncloa”.

“Aunque esté en La Moncloa seguiré viniendo aquí, porque me gusta Canarias”, ha asegurado el líder del PP, en mangas de camisa y pantalones vaqueros. Rajoy ha hecho extensivos estos elogios a los candidatos al Congreso y el Senado por estas islas y, en particular, se ha dirigido al presidente regional, del que ha dicho que tiene “un gran futuro político por delante”.

Cualidades

“José Manuel Soria es un hombre preparado, y España necesita personas preparadas; es un hombre competente, y España necesita gente competente y mucho más en los tiempos que vivimos; es serio, es fiable, tiene experiencia y todos estamos muy orgullosos de que encabece esta candidatura”, ha afirmado el aspirante a jefe del Ejecutivo.

Aunque no lo ha relacionado directamente, Rajoy ha calificado así a Soria con las cualidades que en otros mítines de esta campaña ha considerado indispensables para los miembros de un hipotético Gobierno popular.

En Toledo, Rajoy aseguró que, si llega a La Moncloa, estará acompañado de ministros “competentes”, personas que “sepan lo que se traen entre manos”, porque “para ser ministro no vale cualquiera”. Y un día después, en Leganés (Madrid), insistió: “Lo que España necesita hoy y en el futuro ante lo que viene es gente competente, que sepa de lo que habla y que esté allí por sus méritos, por su capacidad, por su trabajo, por su esfuerzo y no por otras razones como hemos visto”.

En el mitin madrileño ya provocó especulaciones sobre futuros ministrables cuando, al hablar de la candidatura por Madrid, de la que citó a sus cinco primeros puestos para el Congreso -Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Mato, Alberto Ruiz Gallardón y Miguel Arias Cañete-, aseguró que incluía a personas con “mucho futuro político”, tal y como ha dicho este jueves de Soria.

El público asistente al mitin de Canarias ha entendido el guiño y ha pedido a gritos a Rajoy que nombre a Soria ministro. “Salid de aquí, id a votar y luego hablamos”, ha afirmado el dirigente del PP, que se ha definido a sí mismo como “el mejor candidato para Canarias”. “Si me lo permitís y modestia aparte”, ha agregado.

Etiquetas
stats