La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Rajoy: ''Mis hijos se comen todos los días dos plátanos de Canarias''

El presidente del Partido Popular (PP) y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha apostado hoy por defender el plátano y el tomate canario de exportación y por “dar la batalla por el Posei en Europa hasta sus últimas consecuencias”. Rajoy avaló su defensa del plátano canario con un comentario personal: “Mis hijos se comen todos los días dos plátanos de Canarias desde hace tiempo”.

Rajoy, que visitó este mediodía la Compañía Platanera del Sur Coplasur, en Tenerife, junto a los candidatos populares canarios a los comicios del próximo día 20 tuvo también un recuerdo para El Hierro. “Me acuerdo de los herreños, lo que está ocurriendo es algo verdaderamente notable que llama la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. La gente de La Restinga y de La Frontera lo está pasando mal, lo están pasando mal los pescadores... Tendrán al Gobierno de España ahora y en el futuro”, anunció.

El candidato popular reiteró que el principal objetivo de su partido si gobierna será crear empleo y crecer económicamente, aunque ha reconocido que “la cosa no será nada fácil, va a ser muy difícil”, en alusión a la actual situación económica española y europea.

Rajoy volvió a defender el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores y se comprometió a reducir la morosidad de las administraciones públicas con las empresas acreedoras. El líder del PP también apostó por resolver “el problema del crédito”, que actualmente es acaparado por las administraciones públicas en detrimento de la iniciativa privada.

También reiteró su apoyo al euro y a las políticas de austeridad y de reducción del déficit público “porque nos jugamos nuestra credibilidad”.

Etiquetas
stats