Rivero: ''Los resultados de CC no han sido buenos''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reconocido este lunes que los resultados de Coalición Canaria (CC) en las Elecciones Generales “no han sido buenos porque no hemos llegado al electorado” pero advierte de que “hay que seguir trabajando y mirar hacia adelante” para tratar de sacar a Canarias “de la situación tan difícil que está viviendo”.

Rivero subrayó, no obstante, que el nacionalismo canario “continúa con dos diputados en Madrid” para defender los intereses del Archipiélago, aunque lamenta que su partido no haya “afianzado el mensaje” entre los ciudadanos tras los “buenos resultados” obtenidos en las últimas elecciones locales donde CC fue la primera fuerza más votada en seis islas y pasó de 19 a 21 escaños en el Parlamento.

El presidente canario ha hecho estas declaraciones a la salida de una reunión con los representantes de las patronales turísticas del Archipiélago, y ha afirmado que habrá un “debate interno” en CC para analizar los resultados y estudiar la propuesta de la diputada nacional, Ana Oramas, de refundar el nacionalismo canario tras los pobres resultados de los comicios del domingo.

Rivero ha felicitado a Mariano Rajoy por su victoria electoral y ha ofrecido “respeto y lealtad institucional” al nuevo Gobierno estatal para ayudar a sacar a España de la crisis. “España es un Estado descentralizado donde todas las piezas deben engarzar, y debemos trabajar entre todos, codo a codo, desde el compromiso y el respeto”, dijo ante los periodistas.

Asimismo, garantizó el futuro del pacto CC-PSOE en el ámbito regional pese al cambio de Gobierno en el Estado. “Estoy encantado con el pacto. Canarias tiene un gobierno fuerte y cohesionado, con un amplio grupo parlamentario y unas líneas de trabajo bien marcadas. Pasó lo mismo en la otra Legislatura y fue posible mantener un pacto hasta el último suspiro cuando el PP dejó el Gobierno. Ahora no tiene por qué no funcionar”, comentó.

Etiquetas
stats