Rivero: el único voto ''útil'' para Canarias es el nacionalista

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha considerado que el único voto “útil” para el archipiélago es el nacionalista, pues en las islas “no se vota ni a Rajoy ni a Rubalcaba, si no a los representantes de los intereses de Canarias”.

En la presentación de los candidatos majoreros de la coalición electoral CC-NC, Paulino Rivero ha señalado que la unidad de los nacionalistas canarios es lo que “hace más fuerte a Canarias”, que “está por encima de todo”. Por ello, ha advertido que las próximas elecciones son “muy importantes”, toda vez que el archipiélago “se juega mucho en Madrid”, de ahí que “haya que luchar por tener representantes de las dos provincias”.

En el caso de Fuerteventura, incidió en que la capacidad que se tiene para influir en la Cámara Alta en favor de los intereses de la isla puede ser muy importante para su futuro, por lo que pidió el apoyo de los votantes a la candidatura de Marcial Morales, del que dijo ser “el mejor candidato”.

El propio Marcial Morales, candidato al Senado por Fuerteventura, ha dicho que en esta legislatura la voz de la isla “ha estado apagada”, pues “nadie sabe quién es la senadora por Fuerteventura” porque “ha tenido una escasa participación, por no decir ninguna”. En su opinión, “necesitamos recuperar la voz en Madrid para reivindicar todo aquello que tenemos que tener por derechos”. Por eso se comprometió “a ser la voz de todos los majoreros con el ímpetu y el trabajo incansable que todos conocen ya”.

Mientras tanto, la presidenta de Coalición Canaria, Claudina Morales, abogó por que “se oiga la voz de Canarias en Madrid”, donde no quiere “diputados mudos como los del PSOE y del PP”, sino que “se oiga a Canarias”. “Hemos demostrado que somos capaces de hacerlo”, recalcó.

Etiquetas
stats