Rubalcaba: ''No hay nada que justifique los recortes''

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha dirigido a su contrincante del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, para decirle que “no hay nada que justifique los recortes en Sanidad y Educación”. Rubalcaba insistió en el transcurso de un mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, que hay que “explicar a la gente que es posible mantener” la actual situación, para promover la igualdad entre todos.

Rubalcaba basó su intervención de algo más de media hora en una defensa cerrada de la política social y el Estado de Bienestar, construído a partir de políticas “aprobadas” por los socialistas. Entre todas destacó las destinadas a la sanidad, la educación y la conciliación. “Se ha hecho mucho, pero queda mucho por hacer”, explicó.

Entre lo que queda está el “hacer real lo legal”, en referencia a las leyes aprobadas por gobiernos socialistas que recogen derechos sociales “para todos”. Así insistió en que “no vamos a renunciar a la Sanidad gratuita y universal”, aunque sí avanzó que “vamos a explicar que lo barato cuesta”, y para ello “estamos dispuestos a abordar el coste con ahorro”.

“Pediremos a todas las comunidades que aumenten su presupuesto como ha hecho Canarias”, afirmó ante los asistentes, y contemplan “un aumento de impuestos para algunos españoles” para financiar la Sanidad. “Vamos a quitarle a la derecha las excusas para aprobar el copago en Sanidad”, sentenció.

Rubalcaba insistió, como ya ha hecho en otras intervenciones públicas desde ayer en las islas que ya ha visitado, en destacar el silencio del candidato popular y su 'no explicación' sobre su programa electoral. “Esto siembra inseguridad”, señaló, algo que él no quiere provocar y por eso destacó que su programa está al alcance de todos los españoles.

De este expuso una de sus propuestas para crear puestos de trabajo. “Subvencionar la contratación en vez del despido, como el PP”. Rubalcaba explicó que, de ser elegido presidente del Gobierno en las elecciones del 20 de noviembre, aprobará una medida por la que el Ejecutivo estatal “correrá con el pago de las cuotas a la Seguridad Social”.

Y finalizó insistiendo en pedir a Mariano Rajoy “que diga lo que va a hacer con Canarias”, y “que se comprometa” con las islas. Recordó que en los últimos siete años se “ha invertido un 50 por ciento más que en años anteriores” en el Archipiélago, y se comprometió ante la asamblea de afiliados y simpatizantes socialistas a “continuar” apoyando políticas para Canarias.

Etiquetas
stats