La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La unidad nacionalista ''ha sido la fórmula correcta''

El candidato de Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC) al Congreso por Las Palmas y previsible diputado, Pedro Quevedo, ha afirmado que el resultado electoral demuestra que la unidad del nacionalismo ha sido “la fórmula correcta”. Con más del 90% del escrutinio, Quevedo ha dado por hecho que obtiene su acta de diputado por la provincia y ha señalado que han sido capaces de resistir la “ola” del Partido Popular (PP), que ha ganado “con absoluta claridad”.

“Hemos resistido en un escenario difícil”, en alusión al “bipartidismo predominante en unas Elecciones Generales”. Se felicitó por recuperar la “voz nacionalista” en Las Palmas y explicó que el resultado no hay que valorarlo desde un punto de vista “cuantitativo, sino cualitativo”.

Asimismo, recordó al futuro presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que Canarias merece un trato particular en el Estado. “Espero que Rajoy capte las necesidades de las Islas”, dijo y garantizó que representará una voz de Canarias “alta y fuerte” en el Congreso.

Etiquetas
stats