eldiario.es

9

''Nos unimos para afrontar la urgencia de las familias''

FRANCISCO SANTIAGO DEFIENDE LA ALIANZA CC-NC

El candidato al Senado cree que la unión nacionalista impedirá al próximo Gobierno central hacerse el "ciego, sordo y mudo" con Canarias.

- PUBLICIDAD -

Francisco Santiago, candidato por la alianza Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC) al Senado, afirmó este sábado en la convención nacionalista celebrada en el Hotel Cristina que la unión de los nacionalistas canarios impedirá que el próximo gobierno de España se haga "el ciego, sordo y mudo" ante los problemas canarios.

Ante un salón de actos lleno de militantes, cargos públicos y orgánicos de ambas organizaciones nacionalistas canarios, el candidato de CC-NC al Senado defendió que "la decisión de acudir juntos es más inteligente y razonable, más responsable y de altura de miras, que encerrarnos en las diferencias y desencuentros que CC y NC hemos tenido".

"Nosotros", continuó Francisco Santiago, "hemos preferido unirnos para afrontar la urgencia que tienen decenas de miles de familias canarias angustiadas por la crisis y el desempleo", mientras que, a su juicio, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE) "han preferido pelearse hasta el final sólo por ganar unas elecciones".

En otro momento de su intervención, Francisco Santiago afirmó con rotundidad que "Canarias ya no está ante una crisis que es algo más coyuntural, los canarios sufrimos una catástrofe económica y el Estado no ha tomado ni una sola medida urgente en nuestro favor, ni una sola muestra de solidaridad para con el territorio más castigado por este terremoto socioeconómico".

Castilla-León, Cartagena, Galicia, Cataluña, Andalucía y Aragón, prosiguió el candidato nacionalista al Senado, han recibido, según sus datos, "miles de millones de euros para afrontar sendas reconversiones en sus sectores productivos, mientras los canarios no sólo no recibíamos ni un sólo euro del Plan Canarias sino que nos recortaban financiación y nos negaban fondos para la reconversión del sector más importante de nuestra economía, el turismo".

Francisco Santiago coincidió con todos sus compañeros intervinientes en el acto que "sólo con la presencia de los nacionalistas canarios en ambas cámaras, Canarias será un asunto de estado para Rajoy o Rubalcaba, porque de lo contrario, sólo las reivindicaciones de vascos y catalanes y las afinidades hacia Madrid y Valencia contarán para ellos".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha