eldiario.es

9

C's Las Palmas de Gran Canaria insta al Ayuntamiento a que paralice un pago a Emalsa

La portavoz municipal advierte de que su partido ha detectado "falta de documentación e incongruencias" en el  expediente de Modificación de créditos P2016/10

- PUBLICIDAD -
La candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por Ciudadanos, Beatriz Correas

La candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por Ciudadanos, Beatriz Correas

Ciudadanos en Las Palmas de Gran Canaria ha instado este martes al Ayuntamiento de la capital grancanaria a paralizar el pago del expediente de modificación de crédito número P2016/10.

Según la portavoz del partido, Beatriz Correas, este expediente "adolece de los informes técnicos pertinentes para cada una de las facturas que figuran en él". Así, explica que la documentación que justifica este expediente reconoce a Emalsa a cobrar las facturas de enero de 2013 a abril de 2014, pero sin embargo, en el mismo figuran facturas desde enero de 2013 hasta diciembre de 2015.

"No se ha aportado justificación documental para realizar la modificación de crédito, para abonar las facturas desde mayo de 2014 hasta diciembre de 2015", ha indicado Correas.

Por ello, la formación cree que este crédito "debe paralizarse hasta que sea presentada la documentación que indica la intervención General, en su escrito de 14 de febrero de 2014, para cada una de las facturas que se vayan a abonar".

Correas ha recordado que "fue imposible elevar las reclamaciones antes del pleno, debido a no disponer del tiempo requerido entre la recepción de la documentación y la celebración del pleno".

La portavoz municipal ha insistido "que las facturas que se deben abonar, conforme a la sentencia, vayan sin la firma del concejal de aguas y el jefe técnico de la unidad de aguas",  puesto que dichas rúbricas validan el contrato "lo cual imposibilita la modificación del mismo y su posible reclamación".  Por todo esto, Ciudadanos ha presentado una reclamación en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha