“Nadie ayuda al pequeño empresario”

Dara Feeling Food

Thalía Rodríguez

Las Palmas de Gran Canaria —

Hace un año Dara Bello decidió poner en marcha un proyecto que une la comida ecológica y los productos locales en Las Palmas de Gran Canaria.

Dara feeling food, en la calle General Bravo, es un lugar único, donde comer se convierte en una aventura diferente.

¿Cómo surge la idea que has convertido en tu empresa?

Me gusta la fusión de tener una tienda y enseñar los productos frescos y locales y a la vez usarlos de despensa para hacer nuestros menús y desayunos.

El crear algo económico, de calidad y... ¡Súper fresca!

¿Cómo fue el proceso de gestación de la empresa?

La gestación fue un poco dura e intensa ya que mucho del trabajo físico de la reforma lo hicimos nosotros, además tuvimos que organizar mucho papeleo, desde que elegí el local hasta que abrimos fueron 2 meses y medio, por eso digo que fue rápido e intenso, jejeje.

¿En qué marca la diferencia Dara Feeling Food?

La diferencia que marca Dara Feeling Food es el poder crear comida saludable y rica a un precio económico, original con productos ecológicos y locales.

¿Cómo ves el panorama del emprendedor en España?

Lo veo con bastante dificultad. La pequeña empresa tiene que trabajar. Nadie, ni gobiernos, ni ayuntamientos ayudan al empresario pequeño, son todo trabas y nada de ayudas.

Todo lo que dicen es mentira, esta es la parte más dura que he pasado para crear la empresa y que aún, después de un año, me acuerdo del proceso. Económicamente siguen ahí para absorber tu dinero por tu gran esfuerzo.

No dejan que alguien saque adelante un negocio por pasión, ellos se encargan de que te vayas cansando.

¿Estás de acuerdo con la afirmación tiempo de crisis, tiempo de oportunidades?tiempo de crisis, tiempo de oportunidades

Tiempo de crisis no es tiempo de oportunidades. Mucha gente se aprovecha para pedir más dinero con la excusa de la crisis.

Personalmente nunca tuve en cuenta esa palabra para emprender. Si crees en algo y es diferente, hay que seguir adelante sin escuchar mucho a tu entorno. La sociedad no trasmite mucho positivismo a los empresario ni a nadie.

Etiquetas
stats