eldiario.es

9

Fuerteventura da a conocer el Mirador Astronómico de Sicasumbre en Fitur

Según informa el Cabildo de Fuerteventura este lugar permite al visitante observar los astros y entender el funcionamiento del universo

Sicasumbre es el primer observatorio en su categoría de Canarias y germen de la futura Red Insular de Miradores Astronómicos

- PUBLICIDAD -
Fuerteventura tendrá operativo a principios de diciembre su primer mirador astronómico, ubicado en Sicasumbre, en Pájara.

Mirador astronómico, ubicado en Sicasumbre, en Pájara.

El Cabildo de Fuerteventura ha dado a conocer el Mirador Astronómico de Sicasumbre en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y ha mostrado su cielo limpio de contaminación lumínica.

Según informa la Corporación insular, este lugar pone a disposición de turistas, escolares y aficionados a la astronomía una serie de instrumentos científicos básicos que permiten observar los astros y entender el funcionamiento del universo.

Así, un centenar de astrónomos, docentes, turoperadores y prensa especializada asistieron a la presentación del Mirador Astronómico de Sicasumbre, un acto que se encuadra en la agenda de trabajo de la delegación de Fuerteventura en Fitur 2015.

Sicasumbre es el primer observatorio en su categoría de Canarias y germen de la futura Red Insular de Miradores Astronómicos. Incluye elementos de observación de libre uso que permiten, por ejemplo, jugar a descubrir las dimensiones a escala del sistema solar, identificar los astros, encontrar en el 'skyline' los solsticios y equinoccios y aprender las utilidades del reloj solar

Además, está dotado de una base homologada para la instalación de telescopios y equipos fotográficos. Dicha base es muy útil para los aficionados a la astronomía y para los guías especializados en este nuevo segmento turístico.

El Mirador Astronómico de Sicasumbre conjuga los valores científicos del cielo majorero con su gran potencial turístico, lo que redunda en la difusión y comprensión de la astronomía. Se ubica en la entrada del Parque Natural de Jandía y la media de visitantes diario es de 300 personas.

Por su parte, esta dimensión turística se refuerza con paneles informativos a lo largo de todo el mirador (cuenta con una zona de aparcamientos y varias áreas de descanso y observación hasta su cima) que, traducidos al inglés, alemán y español, dan cuenta de las propiedades geológicas y naturales del paisaje, además de guiar en el uso de los instrumentos científicos y en la correcta interpretación de lo observado.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha