La agenda de Fuerteventura en Fitur incluye una treintena de reuniones con agentes turísticos

El primer mirador astronómico de Fuerteventura, ubicado en Sicasumbre, en Pájara.

Canarias Ahora

Puerto del Rosario —

La agenda de trabajo de la delegación de Fuerteventura en la feria turística más importante del país, Fitur, incluye una treintena de reuniones con los principales turoperadores y aerolíneas nacionales e internacionales, la presentación por parte de los ayuntamientos de un extenso listado de eventos de interés y un gran acto fuera del programa de la feria: dar a conocer a la prensa y sectores especializados el Mirador Astronómico de Sicasumbre.

El Mirador será presentado el jueves 29 de enero, a las 19.30 horas, en el Hotel Meliá Princesa de Madrid. Se trata de un proyecto que promueve la Consejería de Turismo del Cabildo, con la colaboración del Ayuntamiento de Pájara, y que supone el primero de una futura Red Insular de Miradores Astronómicos.

Sicasumbre tiene la particularidad de incluir instrumentos científicos básicos para la observación y comprensión de los astros, tanto para aficionados como para neófitos en la materia. Su diseño permite la interacción con turistas, escolares y astrónomos aficionados con telescopios profesionales.

Etiquetas
stats