eldiario.es

Menú

Las Palmas de Gran Canaria se presenta en Fitur como un destino vacacional familiar

"Nos hemos convertido en un segmento diferenciado dentro del turismo de sol y playa", ha afirmado Augusto Hidalgo, alcalde de la capital grancanaria

- PUBLICIDAD -
Augusto Hidalgo y Pedro Quevedo encabezaron la delegación de Las Palmas de Gran Canaria en Fitur.

Augusto Hidalgo y Pedro Quevedo encabezaron la delegación de Las Palmas de Gran Canaria en Fitur.

Las Palmas de Gran Canaria se ha presentado este miércoles en Fitur como un destino vacacional urbano, familiar y de ocio que pretende atraer más turistas nacionales en verano.

El alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, han participado en la jornada inaugural de la feria.

El regidor ha destacado que Las Palmas de Gran Canaria "ha sido la cuna del turismo de sol y playa en Canarias en los años setenta" y ha considerado que "hoy es la cuna del turismo urbano en las Islas".

"Nos hemos convertido en un segmento diferenciado dentro del turismo de sol y playa que, por otra parte, es una industria muy potente, con 15 millones de turistas al año en el archipiélago, pero también estamos alcanzando como ciudad crecimientos del 15% en tasa de ocupación desde el último ejercicio", ha afirmado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Hidalgo ha subrayado que "el turismo urbano, que abarca segmentos como el cultural, el deportivo, el médico o el de congresos, además está ligado a una zona en crecimiento de la ciudad, como es el entorno del istmo de Santa Catalina y el futuro acuario Poema del Mar".

Para el alcalde, el sector turístico en la capital grancanaria "va a dar un giro a la visión del turista clásico que tenemos en Canarias: hablamos de un turista de calidad, y que además genera recursos".

Por su parte, Pedro Quevedo ha recalcado que los estudios encargados por el Consistorio "demuestran que las personas que visitan la ciudad valoran en alto grado su gastronomía".

Por ello, el concejal ha anunciado que el departamento que dirige "trabajará en esa dirección y mantendremos una reunión con la marca Capital Gastronómica Española", evento que este año se celebra en Huelva y que tiene un peso específico creciente en el sector.

Como acto previo a la inauguración de Fitur 2017, Quevedo presentó en Madrid el destino urbano de Las Palmas de Gran Canaria ante más de 200 agentes de viaje, en un encuentro en el que subrayó la condición de la capital grancanaria "como algo más que un destino de sol y playa, idóneo para parejas y familias y muelle de referencia para los cruceros".

La delegación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, encabezada por Hidalgo y Quevedo, también iniciará en Fitur 2017 una importante relación con el sello de turismo familiar que avala la Federación Española de Familias Numerosas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha