Las Palmas de Gran Canaria irá a Fitur como destino urbano, familiar, con historia y conectado al mar

Playa de Las Canteras

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria presenta su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 20 al 24 de enero, como un destino urbano con historia, conectado al mar y atractivo para el disfrute en familia.

Según informa el Consistorio, el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo (PSOE), y el concejal de Turismo, Pedro Quevedo (NC), asistirán este miércoles a la inauguración de un evento que reúne cada año a los principales agentes del mercado turístico internacional.

La capital grancanaria acudirá a la cita madrileña bajo el paraguas de la marca Gran Canaria, que ocupa a su vez un espacio en el pabellón de las Islas Canarias dentro del recinto del Ifema.

La Concejalía de Turismo mantendrá varios encuentros con operadores turísticos, compañías aéreas y actores relevantes en la comercialización del destino en un contexto español e internacional, distribuirá material promocional para los visitantes y sumará a su plan de promoción un concurso para disfrutar del próximo carnaval.

La ciudad proyectará en Fitur su condición de destino urbano, atractivo para un público familiar durante todo el año, con valor cultural e histórico y abierto al mar.

Quevedo destaca que uno de los objetivos de las acciones de promoción exterior es el “ampliar la mirada que los visitantes potenciales dedican a Las Palmas de Gran Canaria”, una ciudad con “más de 500 años de historia, escala de Colón en su viaje del Descubrimiento y un pasado conectado con el mar”.

La ciudad también incorpora la difusión de su carnaval a su presencia en Fitur y, en este sentido, Turismo ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la agenda de ocio Madrid In&Out y la compañía aérea Ryanair para promocionar la fiesta entre sus lectores y pasajeros.

Turismo distribuirá en la feria nuevos mapas de la ciudad, guías con los principales puntos de interés de la capital para los visitantes, un manual para los profesionales del sector y varios ejemplares de la guía “De andar por la ciudad”, de Lucía Martínez, María Selena y Priscilla Valencia, galardonada en la última edición de los premios turísticos de Las Palmas de Gran Canaria.

stats