Las plazas aéreas de la Península con Gran Canaria aumentarán más de un 10 % el próximo verano

Antonio Morales este jueves en Fitur

Canarias Ahora

Las plazas aéreas de la Península con Gran Canaria aumentarán un 10,3 por ciento para la próxima temporada de verano, en el que subirán las frecuencias y la Isla estará conectada con catorce aeropuertos, anunció hoy en Fitur el presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien calificó la noticia de magnífica, ya que es un dato del que siempre se mantiene pendiente Gran Canaria y su sector turístico.

El número de plazas pasará de las 890.660 del pasado verano a 982.800, más de 92.000 plazas de incremento en una temporada que abarca de abril a septiembre y que es particularmente importante para Gran Canaria por ser en la que tiene mayor margen de crecimiento.

Estas cifras implican pasar de 183 operaciones semanales con 31.922 plazas en el mes central del verano, agosto, a 194 vuelos y 34.835 plazas cada semana.

Los aeropuertos en los que crecen las frecuencias son Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y la Coruña, mientras Granada, que estaba solo en invierno, se extiende también al verano y se convierte en una conexión anual.

Más de un millón de pasajeros en 2017

Cerrado ya el año 2017, las cifras indican que el número de pasajeros llegados y salidos de Gran Canaria ascendieron a 1.193.500, un volumen que incluye viajes de estudiantes y trabajadores, entre otros, si bien el grueso pertenece a turistas. Esto supuso un aumento con respecto al año anterior de un 2 por ciento, por lo que la reserva de plazas de un 10 por ciento superior en verano es más que alentadora, agregó la consejera y presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez.

Iberia, con 346.618 personas, fue la compañía que más pasajeros transportó seguida por Vueling, su filial de bajo coste, con 268.387 viajeros, mientras que Air Europa transportó 215.079 y Ryanair 212.163 personas. Norwegian, que entró con fuerza en el mercado, también alcanzó un importante volumen con 142.673 personas y, finalmente, se situó Evelop con 8.580 pasajeros.

Viajes con mascota, novedad para los pasajeros del País Vasco

La delegación del Cabildo y sus técnicos del Patronato de Turismo de Gran Canaria, encabezados por su gerente, Pablo Llinares, mantuvieron una intensa agenda de reuniones con agentes del sector que manifestaron sus buenas perspectivas con la isla. Es el caso de  Eroski, firma para la que Gran Canaria supone el 20 por ciento de su mercado, que realizará un viaje de familiarización para que sus agentes conozcan el destino y lo recomienden como testigos de primera mano de sus bondades, y que incluirá entre sus novedades los viajes con mascotas, conocidos en el sector como ‘pet friendly’.

Además, entra en el mercado tengotuviaje.es, un nuevo portal de viajes que se dirige al segmento de alto poder adquisitivo del País Vasco, Aragón, Madrid, Barcelona y Navarra.

En Fitur también se tratan las perspectivas de otros mercados aparte del peninsular por confluir en esta cita operadores internacionales, como con Easyjet, que mostró interés por trasladar turistas desde Venecia, ha incluido como novedad de inverno un vuelo con Ginebra y además estudia abrir nuevas rutas.

Gran Canaria es la única isla canaria con conexión con Azores, con cuatro vuelos semanales, lo que le permite dos conexiones semanales con Boston y otras dos con Toronto, por lo que el Patronato acordó con SATA realizar en 2018 una semana de talleres y presentación del destino a los agentes de estos dos destinos americanos, mientras TAP ha confirmado la consolidación de su vuelo diario con Lisboa, iniciado el pasado año.

La agenda de reuniones prosigue este jueves y viernes, mientras que el fin de semana el expositor de Gran Canaria recibirá al público general, ya que tras las tres jornadas profesionales, Fitur siempre reserva el fin de semana para que acceda el público y conozca todos los pormenores de sus destinos preferidos.

Etiquetas
stats